El Colegio San Luis Gonzaga realizó la “Expo Taller 2017”

Este viernes por la tarde, como ya se acostumbra hace varios años, se llevó a cabo en el Instituto San Luis Gonzaga la Expo Taller 2017 que muestra los trabajos realizados durante el año por los alumnos de la entidad educativa de Villa Flandria.

Stefanía Gatica 

El acto protocolar comenzó a las 19 con la entrega de menciones especiales a aquellos alumnos que se destacaron en alguna actividad en nivel secundario. Se dieron diplomas de reconocimiento por mejor compañero, alumno destacado en lenguas extranjeras, alumnos destacados en el área de radiofonía y periodismo, alumno destacado en el área taller, alumnos que realizaron pasantías en distintos lugares, entre otras cosas.

En sí, se llama Expo Taller pero además de presentar el taller con distintos trabajos que realizaron los alumnos en sus respectivas secciones, se presentan otro tipo de cosas como lo fue, la exposición de arte por alumnos de 6° año Ciencias Sociales y Técnicos, se mostraron dos obras de teatro de alumnos de 4° año Ciencias Sociales, proyectos de investigación con los que participaron en la feria de ciencias y para finalizar se vieron las bandas de música compuestas por alumnos de la institución.

Cabe mencionar que la radio escolar de San Luis Gonzaga, FM Asteroides, montó un estudio móvil exterior y se realizó la transmisión del evento.

Ya en el taller de la escuela, se expusieron trabajos que fueron hechos por los alumnos en donde las familias o aquellas personas que deseaban alguno de ellos, los pudiera comprar. Se mostraron una gran variedad de trabajos ya que presenta distintas secciones como Electricidad, Carpintería, Hojalatería, Mecánica, Ajuste, entre otras.  Se vieron trabajos como por ejemplo bancos de plazas, mesas y sillones de madera, yerberos y azucareros, porta llaves, prensa, morsa, parrillas, veladores, apoya pava, martillos, circuitos de electricidad, trabajos de dibujo técnico, planos de distintas áreas y el proyecto “arduino” con circuitos controlados por una APP de celular.

También como ya es costumbre el evento contó con servicio de cantina que ayuda todo el colegio, pero en esta oportunidad pidieron colaboración a la asociación de egresados con la que cuenta San Luis Gonzaga.

NdeR: La crónica fue escrita por Stefanía Gatica, alumna de la institución de Villa Flandria que recibió un diploma, juntamente con un representante de TRIBUNA DEL PUEBLO por su participación en este medio mediante el programa de pasantías que impulsa el colegio. Este medio felicita a Stefanía y alienta a San Luis Gonzaga a continuar por la misma senda y claro que quedamos a su disposición para el año que viene.

GALERÍA DE IMÁGENES: