Laboratorio Shitsuke sigue ampliando su área de trabajo

A través de las Disposiciones 292 y 299/E/2017 la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor reconoció al laboratorio local para realizar ensayos sobre Eficiencia Energética en Termotanques Eléctricos y Hornos Microondas.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina de ambas disposiciones emanadas de la Dirección que depende del Ministerio de Producción de la Nación, el Laboratorio de Ensayos y Centro Tecnológico de nuestra ciudad ha quedado reconocido y autorizado para la realización de esos ensayos.

La normativa actual establece “para quienes fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen en el país diversos artefactos eléctricos, la obligación de someter sus productos a la certificación del cumplimiento de las normas IRAM relativas al rendimiento o eficiencia energética de cada producto, colocando en los mismos una etiqueta en la que se informe el rendimiento o eficiencia energética y las demás características asociadas, conforme los resultados obtenidos”.

Además en Argentina, se encuentra instituido “el Régimen de certificación obligatoria referido a etiquetado de eficiencia energética de los hornos a microondas para uso doméstico alimentados desde la red eléctrica y su modo en espera, mediante la certificación de lo dispuesto por las Normas IRAM 62412 e IRAM 62301 respectivamente”. Lo mismo sucede con los de los calentadores de agua eléctricos de acumulación para uso doméstico.

Para obtener la autorización y el reconocimiento para realización de esos ensayos de Eficiencia Energética el laboratorio local, dirigido por el Especialista Ángel Cirocco, además de presentar toda la documentación requerida se sometió a la evaluación de un Comité convocado al efecto. También recibió la visita del “Subcomité de Evaluación de Laboratorios en ocasión de con el objeto de practicar una auditoría en el lugar, presenciando la ejecución de ensayos que forman parte del alcance solicitado”, rezan ambas disposiciones.

De esta forma el Centro Tecnológico Shitsuke de Luján, continúa ampliando su ámbito de trabajo con el objeto de continuar cuidando la industria argentina y generar trabajo de calidad, con sueldos de calidad.

Los ensayos sobre Termotanques Eléctricos y Hornos Microondas en el caso de eficiencia eléctrica se suman a otros varios productos que también son ensayados y certificados por la empresa local no sólo en este ítem sino que también en varios otros aspectos.