El Consejo de Seguridad se reunió con vecinos del San Juan XXIII

Fue este miércoles y el encuentro contó con la participación de jefes policiales y el Secretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Oberti. Fueron recibidos por miembros de la Sociedad de Fomento de aquel barrio y vecinos.

Este miércoles por la noche se realizó una reunión de seguridad en el Barrio Juan XXIII, donde el Secretario del área, Marcelo Oberti, miembros del Consejo Permanente Para La Seguridad ciudadana  y representantes de las distintas dependencias policiales fueron recibidos por vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento de aquel barrio.

En el encuentro, los vecinos expusieron la problemática del lugar, contando diversos hechos de inseguridad que han sufrido. “Pidieron que se tomen ciertas medidas puntuales para combatir la delincuencia, así como también incrementar el patrullaje policial. Además junto al Consejo se terminó de delinear el plan de colocación de alarmas comunitarias”.

Desde el Consejo Permanente agradecieron a los vecinos del San Juan XXIII por el recibimiento y por “aportar su granito de arena en la búsqueda constante de un Lujan más seguro para todos”.

En tanto y a través de su espacio en Facebook el grupo de vecinos que trabaja por la seguridad en el distrito, destacó que su compromiso y trabajo “es constante por ello desde otra de nuestras comisiones, la de Gestión Operativa, se trabaja en el mantenimiento de los móviles, dando el máximo esfuerzo con los recursos que disponemos. Este trabajo es conjunto con la Secretaria de Seguridad y las Fuerzas Policiales”.

En ese sentido, explicaron que el miércoles pasado “se realizó el cambio de cubiertas a los móviles 23290 y 23291 del Comando de Patrulla. Como se hace desde el año pasado, los neumáticos son marcados para evitar cualquier irregularidad y además, se toma el kilometraje para controlar el desgaste”.

La marca en los neumáticos colocados.

“Esta tarea es extensiva a todas las unidades de las diversas fuerzas que actúan en el partido de Lujan”, aclararon.