El Concejo Deliberante reconoció a entidades locales para personas con discapacidad

La iniciativa fue aprobada por una resolución del legislativo local a 20 años de la creación del Consejo Municipal de Discapacidad. El acto fue encabezado por el presidente del HCD Silvio Martini.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó una resolución que reconocía el trabajo de distintas entidades relacionadas a la temática de personas con discapacidad, en consonancia con otra aprobada hace unos meses de similares características con motivo del día del fomentista para las Sociedades de Fomento de los distintos barrios y localidades de Luján.

En ese sentido en diálogo con el programa “Quehacer Político TV” (Martes a las 21 por el Canal 7 de Cablevisión) el presidente del Deliberativo local Silvio Martini contó que esta iniciativa partió de su bloque y que fue inmediatamente acompañada, al igual que la de los fomentistas por el resto del Honorable Cuerpo.

Para la entrega de esta resolución a todas las entidades este miércoles por la tarde en el hall central del Palacio Municipal se realizó un acto que contó con la participación de una interesante cantidad de público.  En el mismo se reconoció a La Asociación de Ayuda al Diabético de Luján (ADILU), la Asociación de Familiares Especiales de Luján (AFEL), el Centro Esperanza Compartida  de la localidad de Torres, a CERELU, a COPROFESH, al Centro Déjalo Ser, Déjame Hacer de Villa Flandria, a la Fundación Color Esperanza, al Taller Protegido Juan XXIII, a la entidad “Activamente”, a las Escuelas de Educación Especial 501 y 502, a el Hospital San Juan de Dios, al Instituto Ramayón López Valdivieso, a Familiares y Amigos de Personas con TED, a la Colonia Montes de Oca, al Hospital Cabred, al Centro de Estimulación Temprana, a la Asociación Civil Identidad Lúdica del Sur, al Centro de Día Solcito Ecológico, al Centro de Día Luján y a la entidad Incluir Down.

Además de Martini, estuvo presente la actual concejal y exdirectora de Discapacidad Marcela Manno.

Luego del acto miembros de todas las entidades presentes, familiares y vecinos compartieron un lunch en el lugar, después de haber recibido con gran beneplácito el reconocimiento del pueblo de Luján, a través de sus representantes legislativos por su encomiable tarea diaria.