La escuela del fútbol Alumni denuncia una injusta sanción por parte de ACIFO

Es que la entidad que nuclea a Escuelas de Fútbol Infantil del Oeste suspendió la actividad en su liga del equipo del barrio Lanusse por un año por una agresión verbal y física al presidente del comité de disciplina de la asociación de clubes por parte de un director técnico. 

El lunes 13 de noviembre el comité de disciplina de ACIFO (Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste) emitió una resolución con relación a un hecho de violencia que involucró a un técnico de la escuela de fútbol infantil Alumni, que “agredió física y verbalmente al presidente del comité de disciplina”.

La dura sanción contra el club de fútbol infantil comprende “la suspensión de la Escuela Alumni por un año”, aparente de toda actividad de ACIFO, aunque no se aclara, además “la suspensión por 5 años del presidente de esa escuelita de fútbol”, el que no podrá “realizar ninguna actividad relacionada con ACIFO, ni ingresar a ningún predio donde se esté jugando una fecha de ACIFO”.

En tanto, la persona que cometió las agresiones, probadas, fue un técnico de Alumni, precisamente de la categoría 2009. Para el la sanción es mayor: Son 20 años de suspensión. El integrante de la Escuela de Fútbol, según la resolución a la que tuvo acceso TRIBUNA DEL PUEBLO, “agredió física y verbalmente al presidente del comité de disciplina de ACIFO y al árbitro del partido” que se estaba disputando el 4 de noviembre ante Italianos Unidos en la cancha de éstos últimos.

En diálogo con este medio, representantes de la Escuela de Fútbol Alumni no reniegan de la sanción al agresor. Ahora bien, les parece desproporcionada la suspensión por un año de la actividad de ese club infantil en la liga de ACIFO.  “No pueden ser que paguen el pato todos los chicos, de todas las categorías por el problema que ha existido”, señalaron.  “ACIFO nos dejó afuera del campeonato a todos los pibes, más de 100, por este tema es desproporcionado”, argumentaron.

Desde la entidad del barrio Lanusse buscan que la suspensión por un año se revierta. Por lo pronto desde ACIFO no han contestado. Según señalaron algunos padres de chicos que practican fútbol en Alumni “desde ACIFO nos ofrecieron que los chicos de las distintas categorías pasen a otras escuelas para poder seguir jugando, es una locura”.

La madre de uno de los chicos de la Escuelita de Fútbol suspendida, posteó en las Redes Sociales que “ACIFO está dejando a 100 niños sin poder participar con su escuela de fútbol y alejando 10 años (NdR: en realidad fueron 5) de una cancha al presidente de Alumni”.

“Expreso mi apoyo incondicional a la Escuela de Fútbol Alumni y a su presidente. La medida tomada por ACIFO es totalmente arbitraria, y con un sólo sentido: el de sacar provecho de un suceso ocurrido en un partido y para nada aprobado por Alumni y sus dirigentes, (ya que el presidente, el mismo día de ocurrido el episodio, echó del club al responsable del mismo)”.

“He tenido la grata posibilidad de compartir momentos de fútbol y encuentros con papás y mamás de Alumni y con sus dirigentes, todos son gente buena, cordiales y amables que no se merecen esta injusta sanción”.