Antonio Muñiz será el nuevo presidente del PJ

Finalmente una única lista quedó presentada para la renovación de autoridades en las elecciones del Partido Justicialista local. El exfuncionario de Miguel Ángel Prince en sus intendencias encabeza la nómina seguido de Mauricio Molinero como vice.

En los últimos meses y especialmente en las últimas semanas en Luján decenas de sectores del peronismo buscaban la ansiada lista de unidad. Con algunos de esos sectores dentro este jueves por la tarde se presentó ante la junta electoral peronista la única nómina de cara a las elecciones del 17 de diciembre en lo que respecta al consejo de partido local.

Y si bien hasta última hora se especulaba con que habría una segunda lista finalmente no sucedió. Fuentes consultada por TRIBUNA DEL PUEBLO confiaron que hasta la mediatarde de este jueves había una lista confeccionada que en una primera instancia llevaba como candidato a Silvio Martini, que renunció a los honores dejando sin posibilidad ni apoyos a ese armado.

El lunes, martes y miércoles de esta semana hubo sendas reuniones a toda hora en donde primero se buscó la unidad de todos los sectores peronistas, y luego se dividió en dos grandes grupos. Aunque sólo una de esas fracciones de peronistas terminó presentado lista, que al no tener competidor será proclamada finalizada la elección del 17 de diciembre venidero.

La nómina en cuestión, presentada bajo el nombre de «Unidad Peronista»,  está conformada por sectores de Unidad Ciudadana (Princismo y Rossismo y “Molinerismo”), dirigentes que responden al aún concejal Jonatan Fattorini, Ariel Notta, el Movimiento Evita, la agrupación TRAPOS, la Corriente Federal de los Trabajadores y Kolina. Está encabezada por Antonio Muñiz como presidente, Mauricio Molinero Vicepresidente, la concejal Erica Pereyra será la secretaria general, el secretario administrativo será el dirigente princista Ricardo “Richard” La Vega, el de organización será Lucas Golini, el de adoctrinamiento Federico Berezán, la secretaría de acción social será para Agustina Torres del Movimiento Evita.

En la secretaría de relaciones estará Cristina Videla (Princismo), en la de finanzas María Silvia Chimino, en la de cultura, prensa y propaganda Manuel Rivero (Secretario de bloque de Erica Pereyra), en la de la mujer Natalia Correa (Princismo), en la de asuntos gremiales Ignacio Lopolito (Fue candidato en la lista de Jonatan Fattorini) , en la de juventud Lucas Fuentes Khon, en la técnica y profesional Santiago Grosso, en la de discapacidad María Medina y en la de derechos humanos Claudia Prince (Hermana del exintendente y electo concejal para el período 2017 – 2021).

En tanto quienes serán congresales al PJ provincial son Miguel Ángel Prince, Javier Legorburu (del sector de Jonatan Fattorini), Ariel Notta, el Veterano de Guerra de Malvinas Marcelo Sánchez (Por el Rossismo) y Andrea Tessey por el Movimiento Evita.

¿Unidad Completa?

Otros sectores del peronismo no fueron parte de este armado y tenían la intención de presentar otra lista. De hecho hasta mediatarde del jueves (último día para presentar listas) y días anteriores muchos sectores impulsaban una nómina que eventualmente iba a encabezar Silvio Martini: Lo cierto es que Martini declinó la oferta “en busca de lograr la unidad y ya que algunos espacios planteaban que yo soy concejal y estoy proyectado hacia 2019, di un paso al costado, lo manifesté en la reunión del PJ del miércoles”, respondió ante la consulta de TRIBUNA DEL PUEBLO, y agregó que “en estos días emitirá un documento para completar sus declaraciones sobre el tema”.

Habrá que analizar porque salvo Erica Pereyra el resto de los concejales del Interbloque Peronista del HCD local no están en el armado que llevó a la lista única, como así también el sector de Leonardo Boto y la casi la totalidad del consejo de agrupaciones que lo acompaña, el Frente Renovador (Que tenía aspiraciones de participar) , la actual conducción del PJ y otros tantos.

Así las cosas la lista única para la conducción del PJ por los próximos cuatro años fue oficialmente presentada en la junta electoral del PJ. De no mediar otra novedad, será proclamada luego de los comicios del 17 de diciembre.