“Usted puede ser diabético y no saberlo”

Con este slogan ADILU realizó una jornada de detección gratuita de glucosa este miércoles en el marco del Día Mundial de la Diabetes. En el marco del mes de la enfermedad la entidad local realizará una caminata el sábado y un campamento los primeros días de diciembre.

Este miércoles como cada año la Asociación de Ayuda al Diabético de Luján realizó la tradicional detección gratuita de glucemia en la Plaza Colón. La actividad estuvo coordinada por la Doctora Marcela De La Plaza  y con la colaboración de voluntarios de la entidad y personal de la dirección de medicina preventiva del municipio.

La doctora De La Plaza explicó a TRIBUNA DEL PUEBLO que “en estas jornadas hacemos detección gratuita de la glucemia a la gente que pasa por la calle que está haciendo un mandado o viene al banco o a la municipalidad, pero también les tomamos el peso para ver si tienen sobrepeso, se les mide el diámetro de cintura que indica el riesgo cardíaco, y también la hipertensión”. Son factores de riesgo que van atados a la presencia de alteraciones en la  glucosa en sangre.

A su vez, invitó a la comunidad a participar “este sábado de la caminata que vamos a hacer desde Colón y Doctor Real (Parque San Martín) una caminata simbólica, iremos hasta la Basílica y luego compartiremos un grato momento de vuelta en el parque para darle visibilidad a la problemática pero también a ADILU”.

La asociación Ayuda al Diabético de Luján, atiende los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 en su sede de la calle Lavalle 755. Siempre está en busca de apoyo financiero para solventar sus actividades, pero también necesita voluntarios que donen su tiempo y sus ganas para que se pueda ayudar cada vez a más gente.

Para graficar lo beneficioso que es medirse la glucosa en sangre diariamente la doctora De La Plaza graficó: “En esta detección encontramos por ejemplo a un trabajador municipal con 500 de glucosa, lo medicamos, le regalamos un aparatito moderno para que se mida todos los días y lo vamos a ir acompañando para que mejore su calidad de vida”:

Además aprovechó la oportunidad para invitar al 6º Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes que se realizará el 8, 9 y 10 de diciembre, en la Villa Marista y está destinado a jóvenes de entre 15 y 45 años.

Los interesados en participar, se pueden inscribir en ADILU en los horarios y días de atención mencionados.

GALERÍA DE IMAGENES: