Calle San Martín: Se abrió al tránsito el primer tramo remodelado

Fue este miércoles por la mañana en una actividad encabezada por el Intendente Oscar Luciani. Participaron funcionarios municipales, concejales, integrantes del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica y vecinos. “Es una gran alegría, después de tantos años. Es un proyecto que se cumple en esta gestión, pero con gran apoyo”, señaló el jefe comunal.

Este miércoles en una soleada mañana se realizó la inauguración del primer tramo de renovación de la calle San Martín, en el espacio comprendido entre Mariano Moreno y Colón. El intendente Municipal. Oscar Luciani junto al subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Jorge Sábato, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Claudia Rojas, recorrieron la calle renovada y desplazaron las vallas para dar por habilitado oficialmente el tramo.

La actividad fue acompañada por las autoridades y operarios de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada (CESPLL), encargada de la obra, junto a miembros de la Asociación Centro Comercial Luján; Asociación Amigos de la Calle San Martín; Asociación de Comerciantes, Industriales y Productores; integrantes de la Cámara de Turismo de Luján, funcionarios municipales, concejales, comerciantes y vecinos.

“Es una gran alegría, después de tantos años. Es un proyecto que se cumple en esta gestión, pero con gran apoyo. No hubiera sido posible sin el ministro (Rogelio) Frigerio y Jorge Sábato, subsecretario de Obras Públicas de la Nación, que vio el proyecto cuando nos sentamos aquel día en un bar cerca de la Basílica y prometió elevarlo a sus autoridades”, detalló el intendente Luciani. “Lo trabajaron y resolvieron financiarlo. Y acá se ve la primera etapa”, expresó.

“Está lista la primera cuadra y ya está licitada la segunda. Falta la adjudicación y seguiremos para completar esta obra tan ansiada, que le cambia la vida y el perfil a la ciudad”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario Sábato contó que los vecinos le agradecían “pero yo les agradezco, ya que el mérito es de todos. De los comerciantes, de los vecinos, del intendente, de su equipo técnico. Esto se hace entre todos y es el gran mensaje que el presidente siempre da. Es una obra que tiene un impacto recontra positivo”.

El funcionario nacional subrayó que la renovación “mejora la productividad en todo sentido; se estimulan las mejoras edilicias y los comerciantes tendrán mejores ventas y mejor ambiente. Y la seguridad y el tránsito también mejorarán”. En tal sentido, dijo que “con esta renovación se da mayor prioridad al peatón, que es lo más importante. Esto es lo que llamamos la humanización del espacio público”.

Los presentes aplaudieron al primer automóvil que transito el tramo inaugurado: Un Chevrolet Meriva conducido por un vecino de Luján.

No faltó el repudio a la Termoeléctrica

En silencio y con un cartel cada uno repudiando la apertura de la Planta Termoeléctrica de Generación de Energía dos miembros de SUTEBA Luján, Gastón Balboa y José Rojo, se expresaron en contra de lo que se aprobó en el HCD local hace 10 dias.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO expresaron que esa planta “está ubicada en un lugar de riesgo, no cumple con la normativa, el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Susentable) no autorizó que se inaugure y el 3/12 estaría en funcionamiento” en tanto agregaron que este miércoles “presentaron formalmente un pedido para que no funcione”.

GALERÍA DE IMÁGENES: