Banda Rerum Novarum: 80 años junto a un pueblo

Brindó un concierto el sábado en el Edificio Flandria en el marco de las actividades por su 80 aniversario. Hubo aplausos del público y un reconocimiento del Club Flandria para la banda.

Pasadas las 20 en las instalaciones del Edificio Flandria, en la avenida España al 200 de Villa Flandria Sur, un buen número de personas  acompañaron a la formación musical que fundara Don Julio Steverlynck y que debutara el 25 de mayo de 1937.

Si bien el 25 de mayo de este año había tenido su fiesta de cumpleaños en el Teatro Municipal Trinidad Guevera y también celebraron con un concierto en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, los vecinos de Villa Flandria habían pedido a la entidad cultural villaflandrina más añeja que se presentaran en la localidad.

En la salón principal del Edificio Flandria además de montarse el espectáculo se pudo apreciar una muestra fotográfica y documental sobre la historia de la entidad villaflandrina.

Entonces este sábado la Rerum Novarum brindó el concierto en Villa Flandria interpretando canciones como Extraños En La Noche y A Mi Manera, Ata Una Cinta Amarilla al Viejo Roble, Manojito de Claveles, Adiós Nonino, The Final Countdown, Marcha de Las Malvinas, Punta Congreso, Yesterday, Porque La Quise Tanto, El Gato Montés, Bohemian Rapsody, We Are The Champions, Brasil, Despacito, Ave María, La Cumparsita cerrando con la Marcha de San Lorenzo.

En un intervalo del espectáculo el miembro de la subcomisión de cultura y sede del Club Social y Deportivo Flandria Eduardo Jerke, entregó al Director de la Banda, el maestro Miguel Alvarez un reconocimiento por los 80 años de la Rerum Novarum.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, el maestro Alvarez contó que «este año por ser el de los 80 años ha sido de muchísimas `salidas` desde el verano y hasta estos días». El Director de la Banda agradeció a «todos los que nos acompañan, especialmente a nuestras familias, que si bien no tienen el uniforme siempre están con nosotros». Y destacó que «somos músicos voluntarios, es decir que hacemos esto por amor al arte, el aplauso del público nos reconforta».

Aunque la cantidad de público fue aceptable, para este cronista faltó gente: Los villaflandrinos deben apoyar más a la Banda.