Feria Franca: Del productor al consumidor y de Luján para Luján

TRIBUNA DEL PUEBLO recorrió la feria y dialogó con integrantes de la Comisión Directiva de la misma. Se ofrecen distintos productos los sábados en el Parque San Martín y los domingos y feriados en el Pasaje Furt de 10 a 17.

La Feria Franca de Luján nació en el año 2012, en el afán de la búsqueda de una canal de comercialización de sus productos de un grupo de personas dedicadas a la elaboración y manufactura de distintas especialidades.

Desde ese momento y hasta nuestros días la propuesta definida como un espacio de amalgama entre productores y consumidores ha crecido considerablemente y se convirtió en una importante alternativa a la hora de realizar compras.

En una veintena de stands y puestos se pueden encontrar productos de horticultura, dulces, panificados, quesos, embutidos, artesanías en hierro, cuero, tela, blanquería, indumentaria para chicos, todos producidos por actores de la economía popular y social.

Desde la comisión directiva de la feria se mostraron agradecidos con la ciudadanía de Luján al sentirse muy acompañados, dado que cada fin de semana la feria es muy visitada por vecinos de Luján, pero también por turistas.  Destacaron además las distintas tareas de embellecimiento y puesta en valor realizadas en el Parque San Martín por el gobierno municipal, dado que esos trabajos han hecho que mucha gente visite el espacio verde y también el emprendimiento de feriantes de la economía social.

Dialogaron con TRIBUNA DEL PUEBLO Roberto Burgos, presidente de la Comisión Directiva acompañado de Stella Maris vicepresidenta e intendenta del lugar y los miembros de la comisión Verónica Traverso, José Luis González, Dora Kerbs, Estela Ibarra, Laura Guerrero y Gustavo Fernández.