Cultura para todos los gustos

Como todos los viernes, TRIBUNA DEL PUEBLO pone a tu disposición la agenda cultural para el fin de semana, que incluye a todos los eventos culturales que se desarrollarán en Luján.

Hoy es el Día de la Tradición y el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” lo festejará a partir de las 21 con un show cuyas entradas tienen un valor de $50. El sábado a las 21, Índigo ocupará la sala oficial del establecimiento. Por último, el domingo a las 18:30 y a las 21, Equis Luján presentará su coreografía “On the floor“. 

Mientras tanto, en El Dioni (25 de Mayo 384) hoy se presentará Buda, una banda que hace covers de los mayores éxitos del grunge de los 90. Mañana será el turno de “Q’ Hace Tri Tri”, el grupo que hace bailar a Luján.

Por un lado, para aquellos que tienen gustos musicales más clásicos, mañana a las 20 Rerum Novarum realizará un concierto en la sede del Club Flandria y la entrada será libre y gratuita. Por otro lado, mañana a las 19:30 se presentará la Ópera Barroca en el Museo Municipal de Bellas Artes, que tiene como protagonistas a Evangelina Jurado, Sergio Pelacani y Juan Bellagamba. Este espectáculo está enmarcado dentro del proyecto “Otras músicas”. 

Para los fanáticos del cine, Cinema Rosso presenta las siguientes películas en cartelera: 

  • “El muñeco de nieve”. Cuando el líder de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta, el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.
  • “Asesinato en el expreso oriente”. Basada en la novela de Agatha Christie, lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspenso y emoción jamás contados. Asesinato en expreso de Oriente cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Un hombre debe emprender una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.
  • “El seductor”. La historia se desarrolla durante la Guerra Civil estadounidense, en un internado sureño para señoritas. Sus jóvenes refugiadas encuentran a un soldado enemigo herido. Mientras le proveen refugio y atienden sus heridas, la casa es invadida por tensión sexual, rivalidades peligrosas y tabúes que se rompen en un giro inesperado de los acontecimientos.
  • “Jigsaw: el juego continúa”. Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha cogido el relevo de Jigsaw? ¿O tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso?
  • “Thor 3: Ragnarok”. Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador… ¡el increíble Hulk!
  • “La familia Monster”. A pesar del título, la familia Wishbone está lejos de ser feliz. En un intento de reconectarse como una familia, mamá, Emma, planea una noche divertida. Sin embargo, su plan falla cuando una malvada bruja los maldice y todos se convierten en monstruos.