Se recrudece el conflicto en TecnoSport

Hoy fue un día clave en el conflicto que tiene la empresa con sus trabajadores y trabajadoras. El gerente más sindicado como abusivo en sus formas, Caio Cézar Lima Rodríguez, dice estar dispuesto a dar “un paso al costado” con tal de que se solucione, aunque desde el conjunto  de trabajadores no creen en esta postura.

Durante esta jornada, mientras más de 200 empleados estaban de huelga en la puerta de la fábrica, 70 habían ingresado para cumplimentar con sus tareas. Se dio el caso, una vez más, que una supervisora maltratara con burlas y dichos deshonestos a una trabajadora por lo que se volvió a parar la planta y los superiores jerárquicos sancionaron de inmediato a la mujer referida. Este incidente viene a confirmar lo denunciado por los delegados como fuente del conflicto laboral que parece no cesar.

Mañana será un día intenso de movilizaciones para los trabajadores. A las 9 un grupo se acercará al Palacio Municipal para dejarle cartas a los distintos bloques políticos relatando lo que vienen sufriendo ya hace mucho tiempo. Otro grupo se quedará en la puerta de la fábrica para seguir con el paro que ya lleva 6 días. Más tarde, para a las 12, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, acompañarán a Mariano Patoco en la audiencia de mediación entre la empresa y el delegado. Junto a las y los trabajadores de TecnoSport, se encuentran acompañando solidariamente la Corriente Federal de Trabajadores de Gra.Rodríguez, Luján y Mercedes.

Esperan terminar con el conflicto logrando la reincorporación de delegados y trabajadores despedidos y dando fin a los hostigamientos constantes por parte del personal jerárquico de la empresa.