Se realizaron las Olimpiadas Especiales Argentinas en la “Colonia Montes de Oca”

Se realizaron las 2° Olimpiadas Especiales Argentinas en la “Colonia Montes de Oca”, donde participaron 90 atletas y 60 voluntarios.

El viernes 6 de octubre se realizó la 2° edición de las Olimpiadas Especiales Argentina organizadas por la  Dirección de Rehabilitación y Reinserción Social de la Colonia Nacional Montes de Oca, competencia de la que participaron cerca de un centenar de atletas de la Colonia y de instituciones de Moreno, General Rodríguez y Luján. El encuentro tuvo lugar en la sede de la institución de Torres, en un marco de mucha alegría y comunión entre todos los asistentes.

“Creemos que generar alternativas que impulsen la participación es parte fundamental de nuestro trabajo. Propiciar entornos favorables, respetuosos de la diversidad e inclusivos, en dónde cada uno pueda desarrollarse plenamente, vivenciar su posibilidades, su capacidad y competencias es  nuestro deseo y nuestra obligación”, declaró la Rosana Granato, Directora de la Colonia Montes de Oca.

La convocatoria duplicó la cantidad de deportistas de la primera edición del torneo regional. En esta ocasión, fueron más de 90 los competidores quienes participaron en alguna de las tres especialidades en que se dividió el certamen: velocidad, lanzamiento y salto en largo. La Colonia Montes de Oca, con un total de 72 atletas, fue la institución más representativa y completaron la nómina el Centro de Día Pequén y el Hogar y Centro de Día Checar.

El  evento atlético  contó con la asistencia de 60 voluntarios estudiantes de la carrera Educación Física de la UNLaM y de la carrera de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Luján, quienes fueron responsables del testeo,  supervisión de las pruebas  y premiación, junto con el departamento de Educación Física y Deportes de la Colonia y el staff de Olimpiadas Especiales Argentina.

“Fue un día feliz para todos los que formamos parte de la Colonia y de alto valor simbólico, ya que abrimos una vez más las puertas de la institución y articulamos esfuerzos con Olimpiadas Especiales,  una prestigiosa entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en más de 180 países alrededor del mundo y la  Universidad Nacional de La Matanza a través de la participación voluntaria de estudiantes de la carrera Educación Física con un solo objetivo:  ser agentes multiplicadores del modelo social y de derechos de las personas con discapacidad”, destacó Gustavo García, Director del área de Rehabilitación y Reinserción Social de la Colonia.

La competencia estuvo dividida en dos partes. Por la mañana se realizó el testeo previo y la clasificación de donde surgieron las zonas de acuerdo a la marca obtenida por cada participante. Y por la tarde se llevaron a cabo las finales de cada disciplina. Sobre el final de la tarde fue el turno de la premiación de los atletas y también hubo lugar para el baile. Fue el cierre perfecto para un encuentro que seguramente se repetirá a lo largo de los años.