Una tarde de ex alumnos en accion

El sábado por la tarde se disputó la final del torneo de fútbol 5 en el Instituto San Luis Gonzaga con alumnos que pasaron por el colegio.

En si, se jugo la final del torneo, ya que el 14 de Octubre se había desarrollado la primera fase con 12 equipos, que de allí, clasificaron los 8 mejores. Participaron promociones a partir del 2016,es decir, podía jugar cualquier egresado o no de la institución. «La finalidad más allá de recaudar dinero fue reunir los egresados y pasar una tarde juntos, integrando las distintas promociones y que los ex alumnos vuelvan a la escuela», contó Marianela Fernández a Tribuna del Pueblo.

Equipo campeón con algunos organizadores del evento

El torneo surgió en primera instancia como idea de algunos ex alumnos en la sugerencia de las encuestas realizas en los encuentros de técnicos que se realizaron en la escuela y también en las reuniones de la asociación, donde siempre surgía la idea de alguna actividad deportiva e integradora.

Equipo subcampeon con algunos organizadores

Cada equipo se veia identificado por un uniforme para diferenciarse del resto, y eso también llamo la atención. El torneo no era solo para egresados sino que era para cualquier persona que haya pasado por el colegio.

Un ex egresado nos contó, «me incentivo a participar en la actividad la idea de reencontrarme y revivir anécdotas con mis compañeros, vine a participar con mi promo con el equipo que se llamó «La veinte diez», relativamente con el año que nos recibimos del secundario. No pudimos llegar a la final, ya que quedamos afuera en las semis».

Por otra parte, Nancy González, representante legal del colegio expresó «El encuentro me pareció la mejor forma de unir deporte, pertenencia, compañerismo y optimismo. Mucho compromiso por parte de los organizadores y una muy buena respuesta de los jugadores. Lo que me sorprendió es verlos descansar en distintos sectores del colegio, como recordando aquellos tiempos que fueron alumnos. La armonía y paz que se respiró en los dos encuentros me impactó y como un «PUNTA PIE» inicial vale un «10».

El evento contó con servicio de cantina, y gracias a eso, mucha gente fuera de juego se acercó a comer un famoso choripan, una hamburguesa, a ver a sus amigos jugar, compartir anécdotas. Es por eso, que se vivió una tarde de risas, charlas, compañerismo.

El equipo ganador se llevó un lechón asado, mientras que el equipo subcampeón se llevó pollo asado.