Continúan las grandes obras públicas en Luján

El gobierno municipal sigue adelante con la obra de remodelación de la Plaza Colón, la Etapa II de la Calle San Martín, la obra de la Autopista 5 y los caminos rurales de diferentes sectores del partido de Luján.

El intendente, Oscar Luciani y el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, se reunieron con Claudia Rojas, jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el arquitecto Emiliano Michelena, Director Nacional de Arquitectura. Los funcionarios dialogaron sobre diferentes aspectos de las obras del programa Centralidades, que financia el Ministerio Nacional.

En la reunión se mostraron los avances en la obra de la calle San Martín correspondiente a la Etapa I, entre Mariano Moreno y Colón. Desde el municipio informaron que se habló acerca de la programación de las tareas para la segunda etapa, entre 9 de Julio y Colón, cuya licitación pública tiene fecha de apertura la semana próxima.

Los funcionarios locales también mostraron los planos para la remodelación de la plaza Colón, donde explicaron la nueva secuencia de los trabajos. Cambios que se deben al pedido de los comerciantes por la proximidad de las fiestas de fin de año, que generó que se siga con las obras en la Plaza Colón y luego seguirán con la Etapa II de la Calle San Martín.

El intendente también recorrió los avances en la obra de la Autopista 5, en cercanías de la Universidad Nacional de Luján. Durante la visita se observaron los sectores en ejecución. Puntualmente se enfocaron en la construcción del nuevo puente bajo las vías del Ferrocarril.

La gestión de Cambiemos sigue haciendo hincapié en la obra. Luego de las elecciones el municipio empezó los trabajos en caminos rurales de diferentes sectores del partido de Luján. Se llevan tareas de desmonte, desmalezamiento, nivelación y perfilado de las calles, profundización de cunetas, entoscado y compactación en zonas problemáticas.

Según informaron desde el gobierno concluidos estos trabajos se restablecerían las condiciones para una vía de tránsito alternativo entre la zona céntrica y el barrio Los Laureles. Los trabajos son realizados por personal y equipos municipales conjuntamente con empresas contratadas.