Chau veda, hola cultura

Ya pasaron las elecciones generales. Ya pasó el fin de semana menos atractivo para la actividad cultural y, como todos los viernes, TRIBUNA DEL PUEBLO te presenta las propuestas culturales que Luján tiene para vos. 

La agenda musical está completa. Hoy en El Dioni (25 de Mayo 384) se presentará Banderas Negras, una banda tributo a los Redonditos de Ricota. Mañana será el turno de Comeback y el cierre del domingo estará a cargo de Alejandro Espinosa Trio.

Por su parte, INN’s Cervecería Artesanal (25 de Mayo, esquina 9 de Julio) también hizo la tarea y llenó su cartelera de recitales. Con entradas a $50, hoy se presentará Coversland, una banda que interpreta los mejores temas del rock de las décadas de los 70, 80 y 90. Mañana tocará Demulsión, un grupo que rinde tributo a AC/DC.

Mientras tanto, mañana a las 22:30, Blas Mainelli se subirá al escenario de La Fonda para interpretar las versiones acústicas de canciones de Coldplay, Gustavo Cerati y Oasis, entre otros artistas.

Además, el Proyecto «Otras Músicas» promete colmar el patio del Cabildo de Luján, donde mañana a partir de las 18 habrá un show dedicado a los compositores Gabriel Fauré, Giacomo Puccini, Paolo Tosti, Vicenzo Bellini, Gaetano Donizetti y Robert Schumann. La entrada será libre y gratuita.

El Teatro Municipal «Trinidad Guevara» también abrirá sus puertas. En el marco del Sexto Encuentro de Teatro, hoy se presentará «Presidio» de Lucio Bazzalo, mañana «El patio de atrás» de Carlos Gorostiza y el domingo «Mujer Pájaro» de Santiago Culacciati y María Eugenia Molinuevo. Las entradas para cada obra tienen un valor de $150, o se puede pagar un abono de $400 por las tres.

Si la idea es ir al cine, Cinema Rosso proyectará las siguientes películas:

  • «Thor 3: Ragnarok». Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador… ¡el increíble Hulk!
  • «Geo-Tormenta». Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos.
  • «Un papá singular». Brad cuenta con un trabajo estable y una familia feliz, pero aun así no puede dejar de obsesionarse con el éxito de las vidas de sus antiguos compañeros de colegio. Cuando lleva a su hijo a una excursión a la Costa Este en busca de su futura universidad, se encuentra cara a cara con ellos y tendrá que enfrentarse con sus sentimientos de fracaso.
  • «El pequeño vampiro». Cuenta la historia de Rudolph, un vampiro de trece años, cuyo clan está amenazado por un famoso cazador de vampiros. Conoce a Tony, un mortal de la misma edad, que siente fascinación por los castillos viejos, cementerios y vampiros. Tony ayuda a Rudolph en una batalla llena de acción y humor contra sus adversarios y juntos intentarán salvar a la familia de Rudolph.