El Jardín 920 ya tiene nombre propio

El Intendente Oscar Luciani participó el viernes pasado, junto al Director de Gobierno Francisco Giaccaglia, la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio, la Directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi y la Jefa distrital Cecilia Caputo, del acto de imposición de nombre “El Ombú” realizado por el Jardín 920.

Luego de la bienvenida y de la entonación del Himno Nacional Argentino, se descubrió la placa con el nuevo isologotipo del Jardín. En el diseño del nombre, participaron egresados de la institución del año 2016. Cabe señalar que dicho logo, es un ombú de cuyo tronco nacen ramas que son brazos que sostienen la enorme copa. La identidad consolida el sentido de pertenencia a una familia, a una cultura. Es un conjunto de valores que comparten los miembros de una comunidad, en este caso, la comunidad de jardín. Acto seguido, se descubrió una placa conmemorativa,  obsequiada por la Municipalidad de Luján.

Gabriela Gowland, directora del establecimiento,  recordó cómo fue el proceso por el cual se dio vida al proyecto para poner un nombre al jardín. “A nuestro jardín la naturaleza le dio su identidad con este enorme ombú que está su frente y que tiene más de 100 años, y que el destino quiso que fuera nuestro custodio. Cuando en el 2009 comenzamos a trabajar en el proyecto de imposición de nombre, le pedimos al profesor Héctor Felice que nos escribiera su fundamentación”, se dirigió la docente a las autoridades y familias del Jardín. Asimismo, contó que junto a los alumnos investigaron sobre las propiedades del ombú.

Por su parte, el Jefe Comunal señaló la labor de las docentes y sostuvo  que “una vida dedicada al Jardín 920, con una savia muy fuerte, con sus retoños que realmente la recuerdan en su paso por aquí y la van a recordar siempre”.

Al finalizar el acto, las maestras le entregaron a los presentes, una maseta con retoños de la especie y se recorrió la muestra de los talleres que realizan los alumnos.