Se viene Luján Baila Zumba

Se trata de una Master Class de Zumba totalmente gratuita, que se realizara el domingo 29 de Octubre, en Luján, en el Parque San Martin a partir de las 16 hs.

Esta idea, que surgió hace algunos meses, es llevada a cabo a partir de cuatro instructoras del partido de Luján y se desempeñara el domingo 29 de Octubre en el Parque San Martin a las 16 hs.

La idea de Albana, Rocio, Bettina y Nela, es brindar a sus alumnos y aquellas personas que no lo sean, una mega clase de Zumba donde todos puedan bailar, divertirse, despejarse, concentrarse, y lo más importante pasarla bien.  “Es devolverles a nuestros alumnos un poco del cariño que nosotras recibimos durante todo el año” dice Nela, una de las cuatro organizadoras del evento, cuando nos cuento un poco de lo que va a ser Luján Baila Zumba. La Master contara con la presencia de más de 30 instructores de Luján y alrededores. Vendrán instructores de Marcos Paz, CABA, Morón, Olivos, General Rodriguez, Ciudadela y más. Será una tarde de puro baile, para divertirse  y pasarla bien.

En orden de izquierda a derecha Marianela Fernández Bettina Vilches Albana Ausilio y Rocio Simonetti

Algunos se preguntaran, ¿Qué es Zumba?

El programa Zumba es una clase de acondicionamiento físico inspirada en la cultura latina, que mezcla diferentes estilos musicales con movimientos de bailes latinos e internacionales para crear un programa de adaptación físico dinámico, emocionante, divertido y efectivo. Una clase de Zumba combina ritmos rápidos y lentos que tonifican y moldean el cuerpo utilizando un enfoque aerobic y acondicionamiento físico para lograr un equilibrio con una combinación única de beneficios cardiovasculares y tonificación muscular. Los movimientos de baile de base aeróbica son pasos fáciles de seguir que incluyen moldeamiento corporal, orientado a zonas como glúteos, piernas, brazos, tronco, abdominales y el músculo más importante del cuerpo: el corazón.

Tanto los bailarines como aquellos que no lo son dominan de manera fácil e inmediata una clase de Zumba, porque no se necesita experiencia previa en baile. “Es realmente ejercicio disfrazado con baile y diversión, una verdadera fiesta. Es tu hora feliz, la que te dedica a vos mismo para olvidarte de tus problemas y obligaciones” nos cuenta Rocio, otra Instructora lujanense.

Otra de las preguntas que surgen es, ¿Qué diferencia hay entre una clase de Zumba y una Master Class de Zumba?

La clase tradicional la dicta un solo instructor y dura entre 40/60 minutos. Una Master Class es dictada por muchos instructores y tiene una duración de aproximadamente 2 horas. Es un ambiente lindo para aprovechar a despejarse y poder disfrutar bailando con amigos o familiares.

“No duden en venir a disfrutar de todos estos instructores que vienen desde lejos a dar lo mejor de sí mismos para que esto sea realmente una fiesta” nos cuenta Bettina.

“Los esperamos a todos en este que va a ser el evento de Zumba del año. Súmense en Facebook al evento “Luján Baila Zumba” para ver a todos los instructores que nos van acompañar y para enterarse todas las últimas novedades” dijo por ultimo Albana.

Así es como ellas cuatro, te esperan y organizaron el evento para que pases una tarde distinta, una tarde de baile, a pura diversión, a pura risa. Luján Baila Zumba y vos también.