Avanza la creación del “Centro de Gestores Culturales del Oeste”

Los Gestores Culturales locales que buscan regionalizar su profesión.

Es una iniciativa de alumnos del tercer año de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Mignone. El sábado 7 de octubre se formó una comisión provisoria. Buscan nuclear a profesionales gestores culturales de Luján, Moreno, General Rodríguez, Mercedes, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Suipacha y otros distritos.

Los alumnos de Tercer Año de la carrera de Gestión Cultural convocaron a Gestores Culturales recibidos y ex alumnos del Instituto Mignone, para formar una comisión provisoria que llegue hasta Febrero 2018, fecha en la que se pretende presentar listas para hacerse cargo del CGC: Centro de Gestores Culturales del Oeste, que comenzará a operar con sede en Luján.

Por sorteo quedó como Presidente de la Comisión Provisoria la señora Liliana Demarco quien aceptó con placer el cargo.

Está pendiente aclarar firmemente los objetivos que no han sido debatidos. La intención que nos juntó en esta ocasión, fue únicamente la de formar la comisión. Para la segunda convocatoria, expresar nuestra finalidad es la consigna.

Quedó firme la intención de contener a los recibidos de otras localidades como Moreno, Gral. Rodríguez, Mercedes, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Suipacha, y otros distritos por eso se le asignará al título “del Oeste”.

La idea será, a partir de la conformación oficial del ente, elaborar premisas, ordenanzas, leyes que nos contemplen como Gestores Culturales y elaborar políticas públicas culturales que puedan aplicarse en beneficio de la Comunidad.