Se realizó encuentro de Asociaciones Sanmartinianas en Luján

Fue el viernes pasado en el Museo Udaondo, participaron el Instituto Nacional Sanmartiniano y varias asociaciones que difunden la vida del Libertador de América.

Con la presencia de Eduardo García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano e integrantes de muchas de las asociaciones que difunden la vida y obra del prócer, se realizó el viernes pasado en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, un encuentro que tuvo como objetivo dar visibilidad al trabajo de esas entidades.

El encuentro comenzó con palabras de bienvenida de la anfitriona, directora del Museo, la licenciada María Teresa Tartaglia de Silvano y de Marcelo Sánchez.  Luego hizo uso de la palabra el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano Eduardo Garcia Caffi, comentando las acciones del Instituto Nacional Sanmartiniano. La Sanmartiniana Ángeles Bartolomé recitó una poesía de Dulce Pereyra «Convocatoria Al Gran Capitán».

María Teresa, dando palabras de bienvenida.

En la actividad propiamente dicha miembros de las distintas entidades Sanmartinianas presentes, contaron su quehacer diario,  como la construcción de Monumentos, colocación de bustos, charlas, Homenajes Populares, Entrega de Banderas, laminas Sanmartinianas, organizar Conferencias , Seminarios, difundir Textos, creación de sedes y Bibliotecas Sanmartinianas.

Otras  Acciones que en este encuentro se mencionaron “difundir las 20 Verdades del Prócer a Su Hija ,  realizar una biblioteca Móvil, El Diario Sanmartiniano, Almanaques con la participación de los Municipios, acercamiento a las Instituciones Educativas en especial a aquellas que tengan el nombre del Libertador o estén relacionadas con él, calles en valor que expresen General San Martin, concursos Juveniles, coordinación de organizaciones por Provincias, Biblioteca Virtual, Sistema de comunicacional entre las Asociaciones, Libros, realizar Pines , Remeras , vídeos,  diplomas Sanmartinianos , medallas sanmartinianas”.

Unidos por San Martín

Se trata, dijeron, de “acciones que contribuyan a hacer conocer más a nuestro Prócer, acercarlo a la gente, que camine los pueblos”.

En tanto, las asociaciones, resolvieron apoyar la iniciativa del “Instituto Nacional en la Presentación de la Ley que determina que el 17 de agosto sea Feriado Nacional Inamovible, construir un programa de Radio Sanmartiniano, que el Instituto realice un Documento para que sea leído en todos los actos del país”.

Luego, durante el resto de la jornada, todos compartieron un almuerzo y una recorrida por la ciudad que incluyó una visita al monumento construido a José de San Martín en el parque homónimo por la entidad señera de Luján, PAyS.