Timón de Oro y Plata

Las chicas de Canotaje del Club Náutico El Timón tuvieron una primera jornada excelente en los juegos panamericanos de Ecuador.

El oro se lo colgó Candelaria Sequeira, quien compitió en K2 1000 metros junto a Melina Sánchez del Náutico San Pedro. Se impusieron de punta a punta, con un nivel llamativo, pese a la ventaja de edad, sobre las duplas de México y Canadá.

Por su lado, Angeles Crinigan lució la plateada al obtener el 2do puesto en K4 1000 metros junto a sus compañeras Lucía Dalto, Abigail Rojas y Melina Sanchez. En un final para el infarto fueron rebasadas sobre la línea por la cuarteta Canadiense, dejando en 3er lugar a los locales Ecuatorianas.

Las deportistas villaflandrinas

Desde la entidad villaflandrina, señalaron que “si el solo hecho de que llegaran allí nos llena de orgullo, estas medallas nos ponen en un estado de felicidad imposible de describir y nos confirma que el esfuerzo de Diego Díaz, acompañándolas desde pequeñas, sigue dando frutos y si a eso le sumamos el trabajo en las concentraciones de la mano de Julián Algañaraz y el trabajo en equipo desde la subcomisión de canotaje, se llega a estos buenos resultados”.

En tanto, indicaron el Medallero parcial, distancia de 1000 metros, en la jornada de los juegos panamericanos: Argentina 7 oros 3 platas 1 bronce, Canadá 5 oros 1 plata, Colombia 5 oros, Chile 3 oros 3 platas y Brasil 3 platas.