Se realizará la Feria Economía Popular y Solidaria

El jueves 12 de octubre se realizará una nueva Feria de Economía Popular y Solidaria, en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján, de 10 a 18. Participarán emprendedores de la ciudad y la Región, quienes ofrecerán sus productos en la calle central.

En la feria se harán presentes productores de la Colonia “20 de Abril, Darío Santillán”, quienes ofrecerán bolsones con verduras agroecológicas. Se trata de verduras de estación, cosechadas en el día presentadas en dos opciones: 6 kilos, 5 variedades, a 130 pesos u 8 kilos, 7 variedades a 170 pesos.

Esta actividad, se llevará a cabo a partir de las 10 hasta las 14. Cabe destacar que es acompañada por la Cátedra Libre de Soberanía Agroalimentaria y Agrecología, en colaboración con la Unión de Trabajadores de la Tierra, UTT.

La feria es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Extensión de la UNLu y Organizaciones y Ferias dedicadas a la economía popular, que busca contribuir a la promoción y visibilización de iniciativas productivas.

Junto a docentes del área, la Secretaría desarrolla con regularidad este tipo de acciones, orientadas también a promover el consumo responsable y solidario. Estas actividades, además, se articulan con REXUNI, la Red de Extensión Universitaria dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN.