El Concejo Deliberante tiene nueva página web

Este viernes se puso en línea el nuevo sitio del deliberativo local, con múltiples herramientas de acceso a distintas informaciones para el vecino. Se accede desde el portal del municipio www.lujan.gov.ar

Tal como lo había adelantado el presidente del Concejo Deliberante, Silvio Martini, este viernes se puso on line en la web el nuevo sitio del honorable cuerpo. En diálogo con el programa Quehacer Político TV (Martes a las 21, Canal 7 de Cablevisión) el edil manifestó que la nueva web “forma parte del proceso de apertura que hemos intentado darle al legislativo, allí se encontrará muchísima información de los bloques, de cada uno de los concejales, de la integración de las distintas comisiones, se podrá seguir expedientes y mucho más”.

Martini agradeció a los “empleados de la secretaría del Concejo y a la gente de sistemas de la Municipalidad, que han trabajado en conjunto para la puesta en marcha del sitio”.

TRIBUNA DEL PUEBLO, navegó la nueva web y pudo encontrar distintas informaciones de interés como por ejemplo un instructivo con numerosas respuestas a preguntas que habitualmente se hacen los vecinos sobre la composición y funcionamiento del legislativo. También se puede acceder y descargar el reglamento de funcionamiento interno del Concejo y los temarios de cada sesión.

En tanto se puede acceder a la solicitud para expresarse en Banca Abierta, con sus correspondientes requisitos. El sitio web informa además la composición de las comisiones de trabajo del legislativo local. Por otra parte indica también como se funciona en “Plenario”, publicando el Decreto que regula a los mismos.

En el apartado “nómina”, se encuentran cada uno de los concejales, agrupados por sus bloques y con los teléfonos de cada una de sus oficinas. En tanto en la sección “digesto” del menú se puede acceder a las Ordenanzas, Resoluciones, Comunicaciones y Decretos sancionados por el legislativo local.

Otra dato a tener en cuenta es que cada uno de los ediles posee un perfil propio dentro de la plataforma del Honorable Concejo Deliberante, allí podrán compartir con los vecinos sus actividades legislativas.

La puesta en marcha de este sitio web, constituye otro avance del Honorable Concejo Deliberante en la cercanía con el vecino. Ediles y habitantes de Luján deben aprovecha la oportunidad.