«El gobierno pretende profundizar la privatización de la educación»

Hoy a las 18 en el local de Izquierda Socialista, ubicado en General Paz 1054, se desarrollará una charla debate sobre “la reforma educativa que pretende el gobierno nacional”.

Estará presente en la charla Laura Marrone, docente, licenciada en Ciencias de la Educación y legisladora en CABA por Izquierda Socialista – FIT. También participaran Patricio Grande Secretario Adjunto de ADUNLU y Arnoldo Troncoso, primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

“Hacemos esta charla desde Izquierda Socialista y Docentes en Marcha con dos compañeros de lucha, comprometidos con la defensa de la educación pública y con el ánimo de informar y abrir el debate con docentes, estudiantes y la sociedad en general”, dijo Daniela Cooper, docente y candidata a concejal por el Frente de Izquierda.

“Pensar en que marco se dan estas reformas, que tipo de docentes plantea el plan maestro, como pretenden profundizar la privatización de la educación, que significa el reconocimiento académico de las universidades, como defendemos a la educación pública y estatal, serán seguramente algunas de las preguntas que nos vamos hacer”, señalo la candidata a concejal por el Frente de Izquierda.

“El gobierno de Cambiemos aspira a fortalecerse en las elecciones para aplicar una nueva etapa de su ajuste. Con el título de ¨reformas¨ se viene la laboral, que es mas flexibilización y ataque a los convenios colectivos de trabajo; la previsional que aumenta de la edad jubilatoria; la fiscal, un ajuste del estado y la educativa, plan maestro, secundaria del futuro”, declaró Arnoldo Troncoso.

“Invitamos a docentes, estudiantes y a la comunidad en general a participar de esta charla, que se da en el marco de la campaña electoral del Frente de Izquierda y en donde también vamos a discutir cuales son las propuestas para la educación”.