La Municipalidad difundió el reglamento del Segundo Salón Nacional de Fotografía

La Municipalidad de Luján, a través del Museo Municipal de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador», informó que se encuentra a disposición el reglamento del II Salón Nacional de Fotografía “Ciudad de Luján 2017”.

REGLAMENTO

  • DISCIPLINA: Fotografía.-
  • ENTIDAD QUE CONVOCA: Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.-
  • DIRIGIDO A: todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados o profesionales, residentes en el país.-
  • Nº DE FOTOGRAFÍAS: Los autores podrán presentar hasta 2 (dos) fotografías cada uno pudiendo ser realizadas en formato digital o analógico.-
  • TEMA: Temática Libre, obras originales inéditas.-
  • MODO DE PRESENTACIÓN:
  • 1era. Instancia (preselección): las obras deberán enviarse, según el calendario, al correo electrónicobellasartes@lujan.gov.ar, detallando en el asunto “IIº Salón Nacional de Fotografía Ciudad de Luján”, en formato JPG, en 300 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 4MB (cada una).
  • 2da. Instancia: se procederá a notificar a los participantes cuyas obras hayan sido preseleccionadas, tras lo cual deberán presentarlas en soporte fotográfico, con 300 dpi de resolución, en un tamaño mínimo de 30 cm x 40 cm y máximo de 70 cm x 100cm. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar, eso incluye el soporte Foarm Board, MDF (fibro-fácil), con tanza, sin vidrio.
  • PREMIOS: 1º Premio adquisición Municipalidad de Luján $ 10.000 / 2º Premio una Cámara fotográfica marca NIKON Coolpix / 3°, 4° y 5° Premio Sponsors / 5 Menciones Honorificas medalla y diploma. Se entregarán Diplomas de Selección a todas las obras expuestas como así también a aquellas obras que el jurado determine.
  • CALENDARIO:
  • Recepción digital de obras: del 26 de Octubre 2017 al 02 de Noviembre 2017. No admitiéndose obras fuera de término.
  • Preselección (actuación del Jurado en 1era. instancia): entre los días del 4 al 7 de Noviembre. Se notificarán los resultados de preselección vía correo electrónico y a través de la fanpage de Facebook del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” durante los días 8 y 9 de Noviembre 2017.
  • Recepción de obras en papel: Del 10 al 30 de Noviembre 2017. Las obras deberán ser remitidas al Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, 9 de Julio N° 863 – Luján (B), en el horario de 8 a 18 horas.-
  • Premiación (actuación del Jurado en 2 da. instancia): Sábado 2 de Diciembre 2017.
  • Inauguración: 16 de Diciembre a las 20:00 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, 9 de Julio N° 863 – Luján (B).-
  • Cierre del Salón: 31 de Diciembre de 2017