El Municipio entregó 87 escrituras en el Polideportivo

Fue este miércoles a la mañana, con la presencia del Ministro de Ambiente de la Nación, el Rabino Sergio Bergman, el Intendente Municipal Oscar Luciani, el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina y la Escribana Adscripta Directora María de los Ángeles Villanueva. Participaron del acto además el concejal y candidato Fernando Casset, el edil y presidente del PRO local Nicolás Quarenta y varios funcionarios municipales.

87 familias de Luján se congregaron en el Polideportivo Municipal para asistir a un nuevo encuentro de escrituración social donde pudieron culminar con el trámite de regularización dominial al retirar su “tan anhelado título de propiedad”, destacaron desde el gobierno provincial. La entrega de este viernes, es resultado del “trabajo que gestiona el gobierno Provincial a través de la Escribanía General de Gobierno que, junto al Municipio, trabajan para darles respuestas a todos aquellos vecinos que cuenta con la seguridad jurídica que te brinda la escritura”, agregaron.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, quien felicitó a los nuevos propietarios y expresó que “nosotros somos servidores públicos que estamos cerca de la gente haciendo lo posible para cambiarles las vida que es en definitiva, que tengan lo que les corresponde”. En tanto añadió que esto se puede lograr por el trabajo en equipo que se realiza entre “la Nación, la Provincia y el Municipio”. Por otro lado “reconocer también no solamente la dirección de tierras del municipio sino también, la Escribanía de la provincia y el equipo de María Eugenia que están haciendo esta fiesta revolucionaria por evolución”.

Por otra parte, el Intendente, Oscar Luciani se dirigió a la presentes  y dijo: “poder contar con el título de propiedad es lo más lindo que hay” porque con la escritura uno puede “estar tranquilo. Es el lugar donde el recinto íntimo es de uno, yo puedo hacer lo que quiero en mi casa”. Por eso “hoy estamos logrando esa parte, reafirmar lo que es propiedad de uno con los que nos exige la ley” porque esto se logra “a través del estado que pone toda la maquinaria de imposición para que ustedes de ahora en adelante puedan vivir mucho más tranquilos”.

Una de las vecinas que estuvo presente en el acto fue María del Carmen Pereyra que vive en una vivienda de Villa Flandria, expresó su “felicidad y emoción por el logro” de finalmente poder obtener la escritura de su casa, expresó que esto significa una tranquilidad porque “quiero que le quede a mis tres hijos”.