El evento de conmemoración por el 163° aniversario del nacimiento de Florentino Ameghino fue un éxito

El viernes pasado, bajo la organización de la  Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján, se realizó el evento de conmemoración del 163° Aniversario del nacimiento del doctor Florentino Ameghino, llevado a cabo en el Museo Casa Ameghino, ubicado en la calle Las Heras 466.

La jornada contó con la presencia de la Directora de Cultura de la Municipalidad de Luján, Marisa Maggio, la Directora del Complejo Museográfico Enrique Udaono,  María Teresa Tartaglia, María Martha Bianchi del Instituto Nacional de Paleontología y Pensamiento Latinoamericano, la Directora del Instituto Superior Municipal «Emilio Mignone», Susana Buso,  integrantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos, representantes del área de Extensión universitaria de la UNLu, el Subdirector del Museo Municipal de bellas Artes, Jorge Ricciardulli y miembros del grupo de los sábados y alumnos del Instituto Municipal.

El encuentro comenzó con la conferencia “Luján y la Paleontología argentina del siglo XVIII  y XIX”, a cargo del Dr. Juan Carlos Fernícola. Luego continuó con la conferencia” Los inicios científicos de Ameghino: de Luján a Paris (1870 – 1881): contexto histórico y significado actual “a cargo de Marcelo Toledo.

Otra conferencia realizada fue la denominada “miradas actuales acerca de la coexistencia del Hombre y la Megafauna” a cargo del Lic.Gabriel E. Acuña Suarez.

Por último, se realizó la conferencia “Análisis grafológico de Florentino Ameghino” a cargo de la Graf. Sonia González Maciel. Al finalizar el encuentro, se presentó el libro “Las Secas y Las Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires”, con prólogo de Antonio Elio Brailovsky.