Santiago podés ser vos

La concentración fue en la Plazoleta de los Derechos Humanos

Es la definición realizada por una vecina el pasado domingo en la Plazoleta de los Derechos Humanos aquí en Luján. Como en las anteriores convocatorias, el programa Desde Lejos no se Ve que se emite los miércoles de 20 a 22 en Punto 3 FM, 105.3 Mhz., invitó a congregarse en este tan simbólico lugar para solidarizarse con la familia Maldonado y exigir al Ejecutivo Nacional la aparición con vida YA de Santiago Maldonado, desaparecido en ocasión de una represión de la Gendarmería Nacional en tierras mapuche de la provincia de Chubut.

Escribe Diego Cirilli 

20171001_171245

Participaron de la convocatoria varios vecinos de Luján y referentes de la política como Graciela Rosso, integrantes del Partido Solidario, de la agrupación “Trapos”, referentes de Vamos, del Movimiento Evita, referentes sindicales y militantes de Derechos Humanos.

La familia Maldonado convocó a la Plaza de Mayo al cumplirse los dos meses de la desaparición forzada de Santiago. Esa convocatoria tuvo 280 réplicas en distintas plazas de la Argentina y de otros países que se hicieron eco al reclamo con vida y la restitución inmediata de Santiago Maldonado. Millones de voces se elevaron al unísono el domingo 1 de octubre. Y aún esperan respuesta. Y en esa espera, se sostiene la democracia y el estado de derecho.