Mario Poli: «No hay división en la peregrinación a Luján»

El arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa central en la Basílica. Miles de personas siguen llegando al templo, bajo la lluvia.

misa peregrinacion

«No hay división en la peregrinación a Luján», dijo el cardenal Mario Poli en la misa central, mientras miles de fieles llegan bajo la lluvia a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Poli hizo un fuerte llamado a la paz, al decir que los argentinos «tenemos la necesidad» de vivir sin violencia, en un mensaje que dio a poco de las elecciones legislativas.

Cientos de miles de personas recorrieron 60 kilómetros desde la Capital Federal, en el marco de la 43° peregrinación juvenil que lleva por lema «Madre, enséñanos a construir la paz». Los fieles que van con la «imagen cabecera» de la Virgen salieron el mediodía del sábado del santuario San Cayetano del barrio de Liniers, donde pidieron a la patrona de los argentinos por la paz y la fraternidad.

«Nos une un destino común, que ahora es el santuario. Caminamos en paz y esa es nuestra alegría. Si hay paz todo se puede construir: qué necesidad de paz que tenemos los argentinos. Madre te pedimos, en el camino: enséñanos a construir la paz», exclamó Poli.

La peregrinación fue saludada por el presidente Mauricio Macri, que a través de su cuenta en Twitter dijo que se trataba de «un año más de esperanza» y que acompañaba «a los cientos de miles de peregrinos que hoy caminan a Luján para agradecerle a la Virgen».

A su vez la comisión arquidiocesana que organiza la peregrinación llamó seguir compartiendo las experiencias a través de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los «hashtag» #construimoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría.