Campaña de atención gratuita: «Un estudio a tiempo puede salvarte la vida»

Durante el mes de octubre se harán 40 mamografías gratuitas y ecografías mamarias para mujeres a partir de los 40 años, sin cobertura social. Los turnos se podrán pedir en la sede de Lalcec, ubicada en Ituzaingó 862 o  al 433063, los lunes y miércoles de 16 a 18 y los jueves de 13.30 a 17.

thumbnail_semanag1

En lo que respecta a las actividades y eventos en favor de la Prevención del Cáncer de Mama el viernes 6 de octubre se realizará un espectáculo de boleros y canciones, «La canción de mi vida» de Marta Gonzales, actriz y cantante lujanense  y su hijo Alejandro Espinosa, productor del espectáculo.

El espectáculo que será a total beneficio de LALCEC, se realizará en el Teatro Trinidad Guevara a las 21. La entradas estarán se pondrán adquirir en el teatro y la sede de LALCEC.

El  Domingo 29 se realizará la 10ª Caminata «Prevenir es Vivir» de 3km y 6km. La inscripción se realizará en las sedes de Ituzaingó 862, San Martín 667, San Martín 1244 y Lavalle 1393. Podrán inscribirse hasta el 20 de octubre, habrá importantes sorteos.

flyer (1)

LALCEC realiza esta campaña porque el cáncer de mama es la forma más frecuente del cáncer en las mujeres y se estima que una cada 8 mujeres puede desarrollarlo a lo largo de su vida. Detectarlo cuando recién se inicia, a través de los estudios como un control médico anual, la ecografía mamaria  y la mamografía, aseguran un tratamiento oportuno y aumenta las chances de recuperación.

¿Qué otras acciones se pueden realizar?, para alejar el cáncer de mama cada mujer debe realizar su autoexámen de mamas todos los meses. Caminar al menos media hora por día, tomar abundante agua a diario, mejorar su alimentación aumentando la cantidad de frutas, verduras y cereales de su dieta. Reducir grasas y dulces,  evitar la obesidad y el sedentarismo, realizar actividades recreativas, alegres y relajantes.

Definitivamente, reducir al máximo el consumo de alcohol y abandonar por completo el cigarrillo, porque la toxicidad de estas sustancias es muy alta y se asocia a la aparición del cáncer.

La información  de la OMS, Organización Mundial de la Salud, y los institutos internacionales de investigación en cáncer, en forma permanente, hacen hincapié en seguir éstas recomendaciones para «alejar el cáncer de nuestras vidas».

Para quienes deseen colaborar con una donación y tener más información, pueden visitar la página  www.lalceclujan.org.ar o contactarse por Facebook: Allcec Luján.