Flandria y una derrota que duele

En la tarde de este domingo el canario volvió a perder, esta vez frente a Agropecuario Argentino 1 a 0 en el Carlos V, en el marco de la segunda fecha de la Primera B Nacional.

DSC02966

En la soleada tarde de este domingo, Flandria no pudo encontrarse con la victoria en el segundo encuentro que disputó, el primero de local, en la presente temporada de la Primera B Nacional.  El rival: Agropecuario Argentino de Carlos Casares, un equipo que debutó este domingo y frente a Flandria en la categoría.

Flandria y una derrota que duele. ¿Por qué? Agropecuario Argentino de Carlos Casares no fue más que el canario. Eso sí: Supo aprovechar la única oportunidad de gol que se le presentó en todo el partido, en un tiro libre muy bien ejecutado por su número once Llamas que introdujo la pelota al área y desde un ángulo muy cerrado el jugador del sojero Romero pateó al arco un tiro que alcanzó a manotear Leonardo Griffo pero logró entrar sin embargo al arco canario, al minuto 31 de la segunda parte del cotejo.

Cinco minutos antes, en la mejor jugada que hizo el ataque de Flandria, Sebastián Mattos, dominó la pelota en el área y con toda la comodidad del mundo pudo shotear. Era un gol cantado, pero le erró al arco.

Fue un partido chato, de muchos pelotazos, y ninguno de los dos había hecho méritos para llevarse la victoria.

Segunda derrota consecutiva de Flandria. Las dos fueron inmerecidas ya que el canario pudo haber empatado o incluso ganado ambos encuentros. Podemos decir que en estos dos partidos no ha “ligado” Flandria y puede ser que con el “parate” de 14 días, ya que queda libre en la tercera fecha, pueda la dupla técnica ensamblar mejor el mediocampo con la delantera.

La defensa se va consolidando, la calidad del arquero es conocida, donde deberán trabajar Sergio Gómez y Favio Orsi es en el mediocampo y generar más fútbol para el canario.

Destacada actuación de Mauro Bellone, que llevó la casaca número 7 este domingo.

Flandria realizó los tres cambios al igual que Agropecuario: En la segunda etapa ingresaron: el jugador número 15 Walter Ortiz en reemplazo del 10 Leonardo Villalba, de floja actuación, Pablo Bueno reemplazó al número 11 “Patito” Rodríguez que no lució y el tercer y último cambio: Luciano Pons ingresó por el “Chiqui” Pérez que tuvo una buena actuación y no le gustó salir.

La próxima fecha el canario queda libre. Volverá a la acción el siguiente fin de semana en Puerto Madryn, cuando visite a Guillermo Brown por la cuarta fecha, en el primer viaje largo del campeonato. Restan 22 partidos con 66 puntos en juego de los cuales Flandria deberá conquistar al menos 30 para permanecer en la categoría.

Fotos: Brenda Schulz – TRIBUNA DEL PUEBLO