Domingo gaucho en Luján

Autoridades izando las Banderas

En la mañana de este domingo las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y la del Estado del Vaticano en la Plaza Belgrano. Hubo misa de campaña en el palco ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y luego desfile de agrupaciones gauchas y camperas.

En el marco de la 73° peregrinación a caballo a Luján este domingo se realizaron diversas actividades, como continuidad del comienzo de las mismas el sábado por la tarde con el baile del Pericón Nacional en la Plaza Belgrano.

Los actos comenzaron cerca de las 9 de la mañana con el izamiento de las Banderas Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y del Estado del Vaticano en los mástiles de la plaza, por parte de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano y contó con la presencia del Intendente Municipal, Oscar Luciani, funcionarios y concejales.

Entonando la canción patria Aurora, se izaron los pabellones y los integrantes de la Agrupación Miguel Salvatto, Vicente Nuñez, Víctor Jaime y Alfredo Alvarengo realizaron sendos floreos a la Bandera, para culminar esa actividad.

Seguidamente las autoridades y el púbico presente se trasladaron al palco oficial donde se llevó a cabo la misa de campaña, presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis Mercedes – Luján Monseñor Jorge Eduardo Scheinig con la asistencia del Párroco y Rector de la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, Padre Daniel Blanchoud y el Párroco de la Parroquia San José el Padre Gabriel Paglieri.

Más tarde y con las autoridades ubicadas en el palco oficial, en la Avenida Nuestra Señora de Luján entre 25 de Mayo y Almirante Brown se dio inicio al tradicional desfile de agrupaciones gauchas y de paisanos, que llevó adelante en la conducción el popular conductor campero Gabriel “El Gaucho” Rassat.