Murió la Madre de Plaza Mayo local Ana Aguirre

Sucedió este sábado por la tarde. Su hijo, Raúl Esteban Aguirre, fue detenido – desaparecido el 7 de julio de 1976 por la última dictadura cívico militar que asoló al país. Tenía 85 años. Sus restos serán inhumados el domingo en el Cementerio Parque Los Pinos a las 10:45.

Ana Aguirre

Este sábado por la tarde se conoció la noticia del fallecimiento de la Madre de Plaza de Mayo local Ana Pérez de Aguirre a la edad de 85 años.

Ana era la madre de Raúl Esteban Aguirre, detenido – desaparecido el 7 de julio de 1976 por la última dictadura cívico militar que asoló al país. Madre de Plaza de Mayo de la filial local, su vida a partir de aquel momento fue una digna lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Oradora y participante de todas las actividades promovidas en defensa de los Derechos Humanos en las últimas décadas, junto a Rosita Palazzo, la otra Madre de la Plaza de nuestra ciudad.

El recuerdo de Ana para su hijo detenido - desaparecido en 1976
El recuerdo de Ana para su hijo detenido – desaparecido en 1976

Los restos mortales de Ana Pérez de Aguirre comenzaron a ser velados en la Sala 2 de la Sección Servicios Funerarios de la Cooperativa Eléctrica Lujanense Limitada, 25 de Mayo 771 y serán inhumados este domingo a las 10:45 en el Cementerio Parque Los Pinos.

Imágenes: Facebook «Madres Filial Luján»