Concejales opositores piden plenario por reclamos en obras públicas

Solicitan la presencia del Intendente Luciani, el Secretario de Obras Públicas Gutiérrez y la Secretaria de Gobierno Sallaberry, para brindar soluciones concretas a los reclamos planteados por vecinos de barrios y localidades.

hcd lujan

En el marco de los distintos reclamos que se vienen denunciando, concejales de la oposición solicitaron la realización de un Plenario para que el Departamento Ejecutivo brinde mayor información sobre la ejecución de obras públicas, los plazos, los contratistas y demás información que piden los vecinos hace tiempo.

Por tal motivo, los concejales Guibaud, Jurina, Pereyra, Pascualin, Capelli y Romero solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Silvio Martini, para que «convoque a Plenario de Concejales el día lunes 25 de septiembre a las 19 hs, a realizarse en el recinto del Honorable Concejo Deliberante».

«Estimamos necesaria la participación en el Plenario de distintos miembros del Departamento Ejecutivo para analizar y considerar diferentes situaciones que hacen al funcionamiento de distintas áreas de la Municipalidad». «Por lo tanto convocamos al Sr. Intendente, Oscar Luciani, al Sr. Secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, al Subdirector de Emergencias y Defensa Civil, Antonio Graglia y a la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry», indica el pedido.

Por otra parte, en el temario se exponen «los pliegos de licitación e informes de inspección de obras, las contrataciones de consultoría y dirección de obra», y las distintas irregularidades que se vienen denunciando en las obras de los barrios Lanusse, La Esperanza, Los Laureles y La Loma. También deberá atender los reclamos por falta de asistencia el área de Defensa Civil del municipio y la Secretaria Rita Sallaberry.

Cabe destacar, que la normativa vigente permite la incorporación de grupos de vecinos o entidades para analizar problemáticas y brindar resoluciones concretas y formales. Esto se espera con la presencia del Departamento Ejecutivo, quien tiene plena competencia en los temas planteados.