Avanza la segunda etapa de construcción de viviendas en el barrio Santa Marta

Se trata de casas para que se radiquen en el lugar familias que son afectadas por las crecidas del río Luján, son 88 y de dos plantas. La obra, indicaron, se encuentra en un 50% de ejecución.

viviendas muni

Según lo programado, continúa la ejecución de la Etapa II de las nuevas viviendas para la relocalización de inundados, en modelos de 2, 3 y 4 dormitorios en dos plantas, con el sistema constructivo M2 (paneles de EPS-Poliestireno expandido, con malla de acero de alta resistencia y concreto estructural a ambos lados de los paneles. Las viviendas se encuentran con un 50% de avance en el rubro de las plateas de fundación (espesor 15 cm), como también los desagües de cloacas y pluviales en ellas. Paralelamente se inició el montaje de los muros de planta baja de las primeras 10 viviendas.

También se realizan trabajos de infraestructura que mejorarán las condiciones de los servicios en la totalidad de las 202 viviendas, con el objetivo de abastecer de electricidad, agua (incluye perforación de explotación), cloacas (contempla una planta depuradora) y una serie de obras complementarias. Sobre este último punto, se trabaja en la apertura de calles, entoscado (aproximadamente 21.000 m2), zanjeo, alcantarillado, terraplenamiento y nivelación.