Multitudinaria participación en la 43° Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

La Fiesta del Salame Quintero en el vecino distrito “fue un éxito muy importante”, destacaron desde la comuna mercedina, añadieron que “hubo miles de asistentes en cada una de las jornadas”.

Desde la Municipalidad de Mercedes informaron que “la Fiesta fue un gran éxito de asistencia de públicos de toda la provincia, pero también desde otros puntos del país, como se pudo ver en los carteles que el público exponía”. En el patio de cerveza artesanal, un verdadero acierto, se pudo ver muchos jóvenes disfrutando los distintos sabores. En la carpa de productores, por supuesto, los llenos eran constantes de asistentes que no dejaban de compartir en familia los distintos atractivos.

El Intendente mercedino Juan Ignacio Ustarroz sostuvo que en la jornada de cierre que es un éxito rotundo construido por todos los que aportaron para que así sea y que “el corazón de esta fiesta son los productores, que mantienen una tradición de saber hacer un salame artesanal, quintero, que fue pasando de familia en familia” sin olvidar que ya “tenemos media sanción en Diputados para ser “Capital Nacional del Salame Quintero” remarcando  “la alegría que me da al ver a los premiados donde hay pasado, presente y futuro para esta gran fiesta del salame” dejando en claro que “Felicito por todo el trabajo, por todo el sacrificio porque valió la pena para que podamos disfrutar de esta gran fiesta”, concluyó en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO.

Los electos “mejores productores” expresaron ante los miles de asistentes que “es una tradición que se hace en familia y año tras año somos más los que participamos haciendo esto” contó y remarcó que “agradezco al municipio no solo por la organización sino también por haber favorecido a los productores con el análisis de triquinosis gratuito, que era algo reclamado por los pequeños productores. Es por esto que los pequeños productores, los que trabajamos de manera artesanal podemos garantizar que el producto está libre de triquinosis y dar confianza a la familia y a los amigos que consumen el consumen”, expresó Sergio Boccardo mientras que Dario Taramasco comentó que “el mayor secreto es disfrutar en familia lo que hacemos”, entre otros conceptos.

El cierre final fue con el Chaqueño Palavecino, que con un show de casi dos horas hizo vibrar a los asistentes. “Que intendente joven que tienen” le dijo a Ustarroz y  comentó que “tengo comida para rato” al ver las dos bolsas que recibió con salame mercedino y tras agradecer dijo “vamos a cantar un tema más entonces”, para empezar otra chacarera que hizo bailar a todos.

Fotos: Soledad Arnez.