El HCD respaldó el reclamo de ParesTV por la transmisión de partidos de la Primera B Nacional

En la sesión ordinaria número 11 del cuerpo deliberativo, por unanimidad se aprobó un proyecto de resolución que acompaña las gestiones del canal cooperativo ante la justicia en la búsqueda de que lo autoricen a transmitir el fútbol de la Primera B Nacional, precisamente a Flandria.

Pares-TV-680x365

En el marco de la sesión, se trató un proyecto de resolución, presentado por el concejal Nicolás Capelli, que solicita principalmente que “el ENACOM (Ex AFSCA)  haga cumplir la Ley en la autorización para transmitir los contenidos de interés relevante y se incluya las transmisiones de ParesTV en el partido de Luján”.

En ese sentido se abrió el cuerpo “en comisión”, es decir para que quiénes quieran expresarse respecto del tema que se estaba tratando pudieran hacerlo. Por este tema se expresó Carolina Bauza, integrante de la Radio Pública Luján, quién leyó el comunicado publicado por distintos medios locales y firmado por un importante número de trabajadores de los mismos.

Luego se expresó el locutor nacional Ariel Senestro, integrante de la Cooperativa de Trabajo ParesTV, que destacó en primer lugar lo amplio y plural de la cantidad de comunicadores que firmaron el texto leído anteriormente. Y luego comentó el derrotero que ha tenido que pasar el canal cooperativo en torno a la intimación por parte de la empresa TRISA, que ha obtenido, sin saber las condiciones ni los detalles según Senestro, los derechos de televisación de los partidos de la Primera B Nacional.

El comunicador, contó además que a este momento la justicia se ha expresado “a través de una medida cautelar y no hemos tenido problemas para transmitir”.

Posteriormente el proyecto se sometió a votación, no sin antes expresarse los Concejales Artero y Quarenta de Cambiemos: Ambos ediles destacaron la tarea del canal televisivo y se pusieron a disposición de sus trabajadores para acompañarlos en las gestiones necesarias para que el conflicto llegue a su fin.

En tanto Néstor Luciani pidió que una copia de la resolución del HCD, finalmente aprobada por unanimidad, se envíe al juzgado interviniente en el reclamo de Pares ante la justicia para poder transmitir libremente el fútbol de la segunda categoría del fútbol argentino.