Trabajadores de los medios locales expresaron su respaldo a ParesTV

En un texto firmado por cuarenta trabajadores de la comunicación local, expresaron “un público posicionamiento en respaldo de Pares TV frente a la intimación del Grupo Clarín entendiendo que este conflicto se extiende como amenaza a la libertad para producir contenidos periodísticos y culturales y la justa competencia a todos los medios cooperativos, comunitarios, asociativos y pequeños privados con perspectivas territoriales”.

Parestv

Este miércoles un grupo de trabajadores de los medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y web de Luján, expresaron mediante un comunicado su «preocupación por la intimación que el Grupo Clarín, a través de Trisa, realizó a Pares TV buscando la exclusividad de la televisión del fútbol de Primera B Nacional».

En el comunicado,  “Periodistas y comunicadores de Luján queremos expresar nuestra preocupación por la intimación que el Grupo Clarín a través de Trisa realizó a Pares TV buscando la exclusividad de la televisión del fútbol de primera B Nacional”.

Añadieron, además, que “la cooperativa Pares mantiene su compromiso siguiendo fecha a fecha a los equipos locales aún cuando no tuviera retribución económica que compense en esta campaña largos viajes en los que Flandria enfrenta a equipos de todo el país. La ley del más fuerte que busca imponer Clarín alcanza la ridiculez ya que es sabido que no transmitirán más que algunos partidos puntuales de la B Nacional”.

Sin embargo intiman a Pares TV a “abstenerse a transmitir a través de su señal Pares TV y/o poner a disposición en el sitio de internet www.youtube.com, y /o en cualquier otro sitio web, cualquier imagen y sonido de partidos de fútbol de primera división B Nacional, sean en vivo y/o diferido, sean goles, mejores jugadas, y extractos de partidos”.

“El canal cooperativo presentó un amparo aferrándose a los artículos de la ley de servicios audiovisuales 26.522 que sobrevivieron a las modificaciones vía decreto que aplicó el Gobierno Nacional de Cambiemos a pocos días de iniciada su gestión”.

“La particular situación de Pares se enmarca en un contexto en el cual se reducen las posibilidades de consumo cultural para las mayorías bajo la convivencia estatal/privada. El derecho ganado por la ley de servicios audiovisuales, aún con las modificaciones, debe ser garante no solo de la participación de Pares TV en la televisación sino del acceso de los seguidores de Flandria que pueden hacerlo de forma gratuita. Derecho que se debiera extender a otros ámbitos en el acceso a la información, la cultura y el deporte”.

“Por eso, acompañamos con nuestra firma un público posicionamiento en respaldo de Pares TV frente a la intimación del Grupo Clarín entendiendo que este conflicto se extiende como amenaza a la libertad para producir contenidos periodísticos y culturales y la justa competencia a todos los medios cooperativos, comunitarios, asociativos y pequeños privados con perspectivas territoriales”.

El texto es acompañado por la firma de cuarenta trabajadores y directivos de distintos medios de comunicación del partido de Luján.  Julieta Brancatto, Josefina de Mattei, Regina Scorza, German Batalla, Alejandro Musso, Agustín Gigante, Ezequiel Konig, Laura Garbarino,  Luis Rodrigo Giacosa, Maria Carolina Bauza Tornatore, Juan Ignacio Elli, Mauro Perna, Javier Campos, Martina Veiras, Julian Inzaugarat, Horacio Papaleo, Gerardo Tomadoni, Adrián Terrizzano, Grey Villagra, Gustavo Charino, Daiana Serra, Betina Abalos, Agustín Espinola, Nicolas Grande, Mauricio Mauri, Inti Castellanos, Ramiro Martin Dunogent, Victoria Nordenstahl, Nicolas Somma, Violeta Cappanera, Camila Bonaudo, Romina Fernández, Juan Meri, Carlos Guzmán, Miguel Salvatto, Yanil Auce, Ezequiel Gigante, Lili Ricciardulli, Federico Berezán, Irina Tomadoni.