Flandria completó la delantera

A días del debut frente a Juventud Unida de Gualeguaychu el próximo domingo, la entidad villaflandrina incorporó a su 11º refuerzo. En esta nota toda la info.

Stecaldo

El canario incorporó a otro delantero, se trata de Santiago Stelcaldo, cordobés próximo a cumplir 23 años, dado que nació el 24 de septiembre de 1994. Se desempeña como delantero, también puede jugar de mediapunta.

Se inició futbolísticamente en el club Centro Social y Deportivo Brinkmann, una de las dos únicas instituciones deportivas de su pueblo natal. Tuvo un breve paso en el primer equipo, disputando torneos de la Liga regional de San Francisco. De este club también salieron los hermanos Ignacio y Julián Chicco, actuales jugadores de Talleres de Córdoba y Boca Juniors, respectivamente.

Llegó a Velez en el año 2012, donde siguió su carrera en las divisiones inferiores y en la reserva. Es un delantero con un gran estilo de juego y excelente pegada. También se adapta a la posición de centrocampista o mediapunta.

Hizo su debut en Primera División el 29 de febrero, ingresando en el segundo tiempo del partido frente a Gimnasia de la Plata, a los 13 minutos en lugar de Fabricio Alvarenga. En dicho encuentro, logra convertir su primer gol, de tiro libre, a los 45 minutos del segundo tiempo, lanzando un remate pinchado que nadie consigue desviar y haciéndolo inalcanzable para el arquero Enrique Bologna, significando la victoria de su equipo por 2-1. El 10 de abril de 2016, durante un partido correspondiente a la 10° fecha, marcó su segundo gol frente a Rosario Central, lo que significaba el empate transitorio por 1-1, el cual no fue uno más, sino que fue el gol número 90.000 que se marcó en los torneos de primera división desde que se instauró el profesionalismo en el fútbol argentino, en 1931. Dicho partido, lo ganaría el conjunto de Bassedas por 3 a 2.

Stelcaldo se suma de esta forma a Luciano Pons, proveniente de Atlanta, el otro delantero que refuerza al plantel de cara al nuevo campeonato que se inicia el fin de semana.