Miguel Prince se reunió con autoridades de ACIFO

Directivos de Escuelas de Fútbol Infantil se reunieron con Miguel Prince con el objetivo de trabajar en conjunto por el sano desarrollo de los chicos. También participaron los concejales Silvio Martini y Vanina Pascualín, y las candidatas Griselda Krauth y Natalia Correa.

FullSizeRender0

El viernes en el barrio San Bernardo, Miguel Prince participó junto a los concejales Vanina Pascualín y Silvio Martini, y las candidatas Griselda Krauth y Natalia Correa, de una reunión con directivos de escuelas infantiles de futbol de A.C.I.F.O, en el marco de una serie de encuentros que tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo deportivo y comunitario que realizan las instituciones.

La charla giró en torno a la preocupación por la falta de articulación con el Municipio respecto de cuestiones esenciales, tales como la salud de los chicos, la falta de presupuesto y la formación de técnicos, dirigentes y familias del futbol infantil.

En este sentido Miguel Prince recordó que “desde el estado municipal, siempre acompañamos las iniciativas de los clubes, no estaban solos. Los controles médicos de los chicos se hacían gratis con médicos municipales; los estudiantes del Profesorado de Educación Física hacían sus prácticas docentes y de formación en las escuelitas; y desde lo presupuestario el estado colaboraba permanentemente con recursos, complementando el enorme esfuerzo que hacen las familias. Tenemos que empujar todos juntos para el mismo lado”.

En la ocasión, se destacó la importancia de incorporar en el Presupuesto Municipal una partida de fondos para A.C.I.F.O. La iniciativa de la concejal Pascualín, motorizada por el resto de los ediles del peronismo, le permitió retomar la competencia deportiva a las escuelas de futbol juveniles.

“Vamos a seguir trabajando en el Concejo Deliberante para transformar en políticas de Estado todas las normativas que se consiguen con el trabajo colectivo. No es cuestión que cambie el gobierno y cosas tan importantes, que tienen que ver con la salud y la formación de nuestros hijos, se dejen de hacer por antojo de un funcionario”, finalizó Miguel Prince.