Ferrocarril San Martín: desde este lunes no hay más trenes directos desde Retiro a Open Door

Este inicio de semana comenzaron a regir nuevos horarios en el Ferrocarril San Martín: habrá más frecuencia entre Retiro y Pilar y se suprimirán los servicios directos a la Estación Cabred, de la localidad de Open Door. Los pasajeros que deseen viajar a allí o a Manzanares deberán transbordar a un servicio lanzadera en Pilar.

Cabred

Trenes Argentinos Operaciones anunció que a partir del este lunes comenzaron a regir nuevos horarios en la línea San Martín. En el nuevo diagrama se incrementa la frecuencia de los trenes y se suprimen los trenes directos a Cabred, finalizando todos los servicios procedentes de Retiro en José C. Paz o Pilar.

Los usuarios que deseen llegar a las estaciones Manzanares y Dr. Cabred deberán transbordar a un servicio lanzadera que partirá de la estación Pilar. Algunos de estos son servicios “especiales según disponibilidad”, informó la operadora. Este servicio corto se brindará con material rodante convencional, quedando los CSR reservados para los trenes desde Retiro.

Si bien no se esgrimieron razones oficiales por el cambio, que se rumoreaba desde hacía varios meses, se especula con que se debe a la baja demanda del tramo más allá de Pilar. La implementación del transbordo ya estaba contemplada en el recientemente aprobado proyecto de electrificación de la línea, una obra que llegará únicamente hasta Pilar.

Los servicios a Cabred desde Retiro -que históricamente había sido la cabecera de la sección local del San Martín- habían sido restablecidos en 2014, luego de la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes CSR.