Otra vez el Río Luján se salió de su cauce

Por las intensas lluvias registradas desde el viernes, el curso de agua se encuentra fuera de su cauce desde horas después del mediodía de este domingo. La medición de las 18 horas suministrada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios a TRIBUNA DEL PUEBLO indicaba que el río se encontraba en 1.83 metros por sobre su nivel. Se espera que crezca aún más, dadas las precipitaciones en Suipacha, Mercedes y nuestro distrito.  Hay anegameintos en barrios y localidades. El Municipio se encuentra alerta.

Durante el viernes, el sábado y el domingo, las intensas lluvias caídas en la cuenca del Río Luján, han provocado que éste se salga de su cauce, horas después del mediodía de este domingo. Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, expresaron su preocupación respecto de las próximas horas en cuanto al comportamiento de la crecida, dada la cantidad de lluvia caída en Suipacha y Mercedes, es decir, la cuenca superior del río.

A las 12 del mediodía de este domingo la medición efectuada por los servidores públicos daba que el curso de agua se hallaba en 1 metro 28 centímetros por encima de su nivel habitual. Esas mediciones su fueron sucediendo: A las 13 el río había crecido 10 centímetros más, a las 14 se ubicaba en 3,51 metros, a las 15 en 1,61 y a las 16 en 1,71. En tanto  a las 17 se hallaba 1.78 metros por sobre su nivel normal y a las 18 en 1.83, marcando algo menos de ritmo de crecida. Para la tarde de este domingo se calculaba que habían caído en el distrito entre 80 y 100 milímetros de lluvia y continuaba lloviendo.

En tanto en distintos puntos del distrito se han registrado importantes anegamientos en calles: Tanto en la zona urbana de la ciudad como en barrios y localidades.