El río Luján continúa creciendo

A las 22 de este domingo se ubicaba en 1.99 metros por encima de su nivel habitual. Desde Bomberos Voluntarios piden a los vecinos “tranquilidad” y desde la comuna indicaron que las familias autoevacuadas por anegamientos volvieron a sus domicilios e informaron además que “hay alerta por fuertes vientos”-

Rio 22 hs 1

Los Bomberos Voluntarios de Luján continúan monitoreando el estado de la creciente del Río Luján: A las 19 de este domingo se ubicaba en 1,90 metros encima de su habitual nivel, en tanto a las 20 había sobrapasado el metro con 95 centímetros. A las 21 le medición había bajado a 1.94 y a las 22 llegaba a 1.99 metros.

En ese marco el municipio, continuaba en la noche de este domingo “en estado de alerta dadas las condiciones climáticas que se vienen desarrollando en la cuenca alta del Río Luján. Desde el Municipio se establecieron los protocolos correspondientes, prestando atención a toda la extensión del río dentro del partido de Luján”.

Rio 22 Hs 2

Asimismo se encargaron de informar que respecto de los anegamientos en barrios y localidades “los mismos fueron producidos por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. En un informe anterior se comunicó que dos familias del barrio Los Laureles se autoevacuaron en la sociedad de fomento pero ya regresaron a sus viviendas”.

En tanto destacaron que “ante el alerta meteorológica que rige por vientos intensos se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente. Por accidentes dirigirse al Hospital Municipal. De ser necesario, comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222”.

Crédito Fotos: Prensa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján.