UNLu: Se realizará un debate «por la aparición con vida de Santiago Maldonado»

A más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján organizará un debate.

educacion_maldonado_flyer

El Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján organizará un debate sobre “Territorio, conflicto y represión. Por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.  Se realizará el miércoles 6 de septiembre desde las 18 en el hall del Pabellón “Scalabrini Ortíz”.

La actividad contará con la presencia del Dr. Carlos Rodrigues Brandão, quien recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNLu el próximo viernes; Moira Millan, integrante de la Comunidad Pillan Mahuiza de Chubut; las profesoras Beatriz Gualdieri y María José Vázquez del Departamento de Educación; y representantes de organismos de Derechos Humanos.

Cabe recordar que Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto cuando, por orden del juez Otranto, se desalojó una protesta mapuche que cortaba la ruta 40. La decisión del magistrado llegó tras incidentes violentos protagonizados por el grupo de resistencia mapuche RAM. Si bien manifestantes acusaron a Gendarmería de detener a Maldonado, no hay indicios que lo demuestren ni que prueben que el joven haya estado en la marcha.