En campaña Sergio Massa visitó Luján

El Diputado Nacional y candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires visitó la ciudad pasado el mediodía y recorrió el Hospital Municipal, conversó con Santeros en la Plaza Belgrano y se reunió con integrantes de la Cámara de Turismo local, Rodolfo Bianchi de la Cámara de la Industria Textil y vecinos del colectivo “Inundados de Luján”.

Pasado el mediodía el Diputado Nacional Sergio Massa visitó Luján en el marco de la campaña hacia las elecciones generales del próximo 22 de octubre. El Candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, fue recibido por Federico Guibaud, Silvia Scarzo (Actuales concejales y candidatos a la reelección por Un País), Gabriel Jurina, y los dirigentes del GEN Juan Carlos Juarez y Cacho Duarte.

En el marco su visita recorrió el Hospital, se reunió con el Dr. Rodolfo Príncipi, uno de los directivos del nosocomio y con el Dr. Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales del lugar.

Luego recorrió parte de la Plaza Belgrano y dialogó con santeros, para adentrarse en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján.

Exif_JPEG_420

Más tarde y antes de reunirse con vecinos y miembros de la Cámara de Turismo, la Cámara de la Industria Textil y el grupo de vecinos Inundados de Luján, Massa dialogó con los medios de comunicación presentes y sobre la actividad de este martes, señaló que “la visita a la Basílica fue para orar por la patria, por la paz es lo que necesitamos, hay que trabajar por la unión de los argentinos, ningún país progresa sin unidad, le pedimos a la Virgen por la unidad de los argentinos”.

Consultado sobre los hechos de violencia del pasado viernes en la marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en la Plaza de Mayo, Massa dijo que la “represión policial fue un desastre, es parte del fracaso del país, la violencia politica y del estado, la del estado es más grave es el uso de un poder que le damos al estado para cuidarnos es para eso y no para lastimar”. Y agregó que “la desaparición de Maldonado es la falla del estado, la actitud del gobierno en el uso de gendarmería erróneamente. El hecho es que hay una investigación que habla de desaparición forzada la caratula dice eso, lo más grave es la mentira, la presencia de funcionarios del ministerio de seguridad en el operativo, eso siembra dudas, la mentira, la pelea nos saca del foco hay una familia esperando que aparezca y el estado debe trabajar en eso”

Exif_JPEG_420

En tanto hizo críticas a las políticas del gobierno nacional: “Hoy la especulación financiera es lo que se promueve, la generación de empleo está ausente, el caso de los sectores  más beneficiados de la economía, el sector financiero y las mineras no generan empleo, los sectores productivos están postergados”. “El gobierno pretende seguir con las medidas que castigan a los trabajadores, una reforma laboral que quita derechos a los trabajadores, el aumento de edad jubilatoria”. Todo lo que proponen lo hacen para después de las elecciones, “si son tan buenas medidas porque las ocultan y no lo hacen ahora”, se preguntó.

“Tenemos que dejar al pasado en el pasado y corregir este rumbo, porque así no va”, aseveró.

Exif_JPEG_420

Al ser consultado por TRIBUNA DEL PUEBLO sobre su análisis del resultado de la Elección PASO para Un País, Massa enumeró que “en la provincia de Buenos Aires votaron 9 millones 300 mil personas: 3.2 millones votaron a Unidad Ciudadana, 3.2 a Cambiemos y 3.2 a fuerzas que no llegaron al 1.5 por ciento de los votos, que quedaron en el camino y a otras fuerzas que han obtenido 4 o 5 puntos, nosotros lideramos ese grupo de votantes que no quiere volver al pasado y no está conforme con el presente. Nuestra tarea es convencer una a uno a esos votantes”.