Antawara, el grupo folklórico local presenta “Encuentros” en el Teatro Municipal

Primera luz de la mañana, es el significado de Antawara, palabra de origen mapuche que sirvió para identificar al grupo.

ANTAWUARA Y SUAREZ (2)

En esta oportunidad se presentarán en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” y tendrán como figura invitada a Antonio Súarez, transitó una gran cantidad de escenarios que fueron forjando un destino musical que lo llevó a mostrar su música en destacados escenarios.

Antawara nace allá por el año 2011, como resultado del desprendimiento de parte del grupo “Huayra Canto”, con solo 3 integrantes fundadores originales: Juan Giovanetti, Carlos Franchi y Alberto Malano, todos ellos con una amplia trayectoria en grupos musicales muy importantes de Luján.

Con el correr del tiempo se fue modificando hasta llegar a la formación actual: Hugo Alonso (bajo), Daniel Viera (guitarra y charango), Alberto Malano (sikus y charango), Carlos Tula (voz), Juan Giovanetti (sikus, quenas y flauta traversa), Nahuel Viera(batería y percusión).

El grupo es ante todo un grupo de amigos que se reúnen a ensayar, conversar y disfrutar de nuestra música folklórica con acento norteño.

Tienen editado un CD llamado “Divagando”, grabado durante un espectáculo en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”. Han participado en muy diversos espectáculos acompañando a otros artistas locales e inclusive nacionales, como por ejemplo el Grupo Inti Huayra, que los invito a tocar con ellos. El repertorio es muy variado e incluyen varios instrumentos autóctonos, como las quenas, sikus y charango, entre otros. Antawara: “Somos como la luz de la mañana que intenta calentar el alma con música interpretada con amor y seriedad”.

Sábado 16 de septiembre, 21.30 horas. Entrada general: $ 100.-