Música, Teatro, Arte y Cine: Un “finde” para no aburrirse

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photography-art-music-cinema-theater-icons-instruments-ans-microphone-loudspeaker-record-player-movie-camera-film-reel-image67878837

Como todos los viernes, TRIBUNA DEL PUEBLO te informa sobre los eventos culturales a desarrollarse durante el fin de semana en la ciudad de Luján.

Es fin de semana se viene variado en la movida cultural local. Hay actividades para todos los gustos: Música, teatro y arte en distintos lugares y para todo público.

En la medianoche de este viernes en “El Dioni”, se presentarán BRATOS y SYGMA a la medianoche. La cita es en 25 de Mayo 384. Habrá promociones y la entrada tiene un valor de 60 pesos con una consumición incluida.

agenda 1

En el mismo momento, un tributo a la aplanadora del rock, “Divididos”, tendrá lugar en la Cervecería INN`S, ubicada en 25 de Mayo y 9 de Julio: Allí se presentará la banda Nene De Bulgaria, de gran trayectoria versionando al power trío del oeste.

agenda 2

En tanto el sábado, también en INN`S se presentará Terror Convoy, compartiendo el escenario “con bandas amigas, Virtual Frizz y Talles Espaciales” la convocatoria está hecha para las 23:30, pero el espectáculo comenzará puntual a las 00:30.

agenda 3

También el sábado habrá más música, en este caso en el Bar “El Baión”, sito en Mariano Moreno 931, en pleno centro de la ciudad: Allí se presentará la banda local “Voris”, integrada por Ivi Campos  en voz, Vicky Campos en batería,  Tomi Viaggio en guitarra y  Nico Campos en bajo.

agenda 4

Por el lado de la escena teatral, se estrena también el sábado 2 de septiembre la obra “Volvió Una Noche”, presentada por la Comedia Municipal de Luján. La función se realizará en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, Rivadavia 1096, a las 21 y la entrada tiene un valor de 100 pesos. También habrá una función el domingo 3 a la misma hora.

agenda 5

En tanto, el mismo día y a la misma hora en el Teatro La Mariana, de Francia 1051, se presentará por última vez en el año la obra “Cuatro de lo Peor”. En el argumento cuentan que “la peluquería Glamour’s  es el punto de encuentro de cuatro mujeres forzadas a una amistad.Silvia, Jime, Helan y Ana Clara harán pasar un buen rato a todos los clientes (siempre y cuando nadie se meta con ellas). Un gato embalsamado, un curso de espiritismo, una mucama difunta, un esposo infiel y….¡UN PLAN QUE LO CAMBIARÁ TODO!” La entrada general cuesta 120 pesos y para jubilados hay un descuento del 20%.

agenda 6

En cuanto al arte plástico, el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” sigue presentando tres muestras simultáneas de pinturas y esculturas: la de Mónica Caputo, titulada “Arqueología del Presente”, otra llamada “Pinturama”, que pertenece a Mara Turco y la muestra de fotografías obtenida con la tecnología de un Drone, por Juan Pablo Belzunces, titulada “La Otra Mirada”. Se pueden visitar sábado y domingo de 10 a 18 en 9 de Julio 863, con entrada gratuita.

agenda 7

En tanto Cinema Rosso, continúa hasta el martes que viene presentando en su cartelera distintas películas:

Cinema Rosso

Emoji: Escondido detrás de la app de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser «normal» como los otros emojis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono, cada una con su propio mundo, salvaje y divertido, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. Cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis dependen de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.

Género: Familiar, Comedia, Aventuras, Animación. Director: Anthony Leondis. Calificación: Apta todo público Duración: 86 Minutos Orígen: Estados Unidos.

El Fútbol o Yo: Un fanático de futbol es adicto a este deporte y estará dispuesto a todo con tal de seguir mirando partidos todo el tiempo.

Género: Comedia. Director: Marcos Carnevale. Actores: Adrián Suar, Julieta Díaz. Rafael Spregelburd, María Zamarbide. Calificación: Apta todo público Duración: 105 Minutos Orígen: Argentina.

La Cordillera: Hernán Blanco llegó a la presidencia haciéndose pasar por un tipo común y corriente y nadie sabe muy bien que esperar de su gobierno. Cuando se enfrenta a una cumbre presidencial en Los Andes con los presidentes de la región una crisis como ninguna otra se desatará en su vida. Por un lado un familiar amenaza con destapar un escándalo que involucra a su campaña presidencial y por el otro, en la misma cumbre, el enviado de Estados Unidos intentará acabar con la alianza petrolífera en la cual se basa la misma cumbre.

Género: Suspenso, Drama. Director: Santiago Mitre. Actores: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Elena Anaya, Erica Rivas, Alfredo Castro, Christian Slater, Paulina García, Daniel Giménez Cacho, Gerardo Romano. Calificación: Apta para mayores de 13 años  Duración: 114 minutos Orígen: Argentina.

La Torre Oscura: Basada en el libro de Stephen King, la historia se centra en Roland Deschain, el último miembro sobreviviente de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de «Arthur Eld», quien debe buscar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. Alli Roland podrá salvar a su planeta, que se ha movido y está en camino a destruirse.

Género: Fantasía, Aventuras, Acción. Director: Nikolaj Arcel. Actores: Idris Elba, Matthew McConaughey. Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas. Duración: 94 Minutos Orígen: Estados Unidos.

Anabelle 2 “La Creación”: Cuenta lo que sucede varios años después de la trágica muerte de pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, cuando ellos reciben en su casa a varias niñas de un orfanato recién cerrado. Ellas pronto se convertirán en el blanco de la muñeca poseída creada por el fabricante, Annabelle.

Género: Terror, Suspenso. Director: David F. Sandberg. Actores: Brian Howe, Kerry O’Malley, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Lulu Wilson. Adam Bartley, Talitha Bateman. Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas. Duración: 104 Minutos. Orígen: Estados Unidos.

Para más información se puede consultar el espacio en Facebook del complejo de cines local.