“La elección de la República”, una muestra que rememora las elecciones argentinas

Se llevó a cabo la inauguración de la Muestra “La Elección de la República” en el Museo Municipal de la Ciudad ubicado en el edificio La Cúpula.

bandicam 2017-08-29 14-25-35-662

La muestra, que se llevo a cabo el 25 de agosto, se realizó en el marco del 100° aniversario de las primeras elecciones presidenciales en el país. Es organizada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través de la Secretaría de Asuntos Políticos Electorales y Fortalecimiento Institucional y la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad.

“La elección de la República”, propone un recorrido histórico por los sucesos que desembocaron en la sanción de la ley  Saenz Peña que reformó el sistema electoral argentino garantizando el voto universal, secreto y obligatorio.  Esta muestra nos invita a replantearnos los desafíos y las reformas que enfrentamos como nación de cara al siglo XXI.

Estuvieron presentes en la inauguración el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martin Scotto; el Intendente, Oscar Luciani; el Director de Entidades Comunitarias, Ezequiel Pérez Naveiro y la Directora de Cultura, Marisa Maggio.