Se realizó una nueva edición regional de Uniendo Metas

En el transcurso de este fin de semana, se llevó a cabo la X edición del encuentro Uniendo Metas “Jóvenes para el Futuro” Metodología Modelo de Naciones Unidas de la asociación Conciencia, realizado en el Colegio Hermanos Maristas de nuestra ciudad.

El Intendente Municipal Oscar Luciani participó del acto apertura junto con la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry, la Secretaria Privada, Alejandra Rosso y la Directora de Cultura, Marisa Maggio.

En este encuentro participaron más de 400 alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra localidad así como también alumnos de la ciudad de Villa Gesell.

Durante 3 días,  los alumnos de escuelas secundarias simulan ser diplomáticos de las diferentes delegaciones de las Naciones Unidas en sus diferentes órganos como, Asamblea General y Consejo de Seguridad, además del Historical Security Council en donde los alumnos realizan sus debates en el idioma inglés.

En estas jornadas de trabajo que finalizaron el día domingo los alumnos debatieron sobre: en asamblea general se debatió b durante los 3 días,  sobre el narcotráfico y corrupción a nivel mundial.  Cada delegación expuso la postura y situación de su país.  Una vez que terminaron de exponer se pasó a la redacción de un proyecto de resolución de las naciones unidas, llegando a toda la comunidad internacional a un acuerdo en la forma de afrontar la problemática debatida.

Por otro lado,  en el consejo de seguridad se trataron 5 tópicos distintos en los cuales los delegados, casi con unanimidad, encontraron la solución a estos conflictos que tanto preocupan a todo el mundo.

En sala de tratados,  la jornada fue muy fructífera llegando a importantes acuerdos entre los embajadores de todas las delegaciones.

El Programa Uniendo Metas jóvenes para el Futuro- es un programa de Asociación Conciencia que Acerca – tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las dos metodologías que componen el Programa, Diálogo Juvenil y Naciones Unidas, Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social.

Se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes acerca de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son clave para alcanzar su desarrollo. Conciencia lleva a cabo este programa desde 1994.

El cierre de esta edición, estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry.