Flandria: La lista opositora no se presentará

Así lo confirmaron fuentes del Club a TRIBUNA DEL PUEBLO. La lista que iba a competir con la actual comisión directiva de Flandria el próximo miércoles, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la entidad villaflandrina, se bajó de la elección. Era encabezada por Hugo Bianchi y al parecer habría tenido objeciones por una abultada deuda de cuotas societarias de uno de sus integrantes, que pese a que se le dio la oportunidad de regularizar esa situación, no lo hizo. Por otra parte el apoyo de la dupla técnica al oficialismo habría sido determinante para la decisión de los opositores. De esta forma, Fabián Poli se convertirá el próximo miércoles en Presidente de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Flandria. 

Edificio-Flandria

Parecía una locura: Buscar el cambio de conducción de un club que deportivamente está pasando su mejor momento jugando en la segunda categoría del fútbol argentino, institucionalmente no tiene deudas con sus jugadores ni su cuerpo técnico, socialmente acapara decenas de actividades en la sede del Edificio Flandria, era a todas luces una locura.

Sin embargo y después de haber recibido la propuesta de integrarse y trabajar codo a codo con la actual Comisión Directiva, un grupo de personas, encabezados por Antonella Bianchi, había encarado la quijotada de buscar cambiar el rumbo de la entidad de Villa Flandria.

Todo hacía suponer que la compulsa iba a tener como resultado un triunfo holgado de la lista que había propuesto la actual conducción del club, encabezada por el Dr. Fabián Poli. Entre los motivos para triunfar el oficialismo contaba con el determinante apoyo de los directores técnicos del equipo de primera de Flandria: Nada más que Sergio Gómez y Favio Orsi, que habían confirmado su continuidad en la entidad villaflandrina hace más de un mes, dijeron en la semana al canal PARES TV que si la lista presentada por la actual conducción del canario perdía «nosotros nos vamos con ellos».

El pasado miércoles ambas listas en conjunto abrieron los sobres con las nóminas de las personas que integrarían cada una de ellas. Se revisaron ambas listas, y en la nómina opositora había un candidato que tenía una abultada deuda de cuotas societarias con el club. Siendo requisito para participar de una lista de cara a la elección de autoridades no poseer ninguna deuda con la entidad, la comisión le dio 48 horas para que regularizara esa situación, inclusive con el inicio de un plan de pagos, dado que se habría tratado de una fuerte suma de dinero, sin embargo hasta este sábado no habían hecho nada al respecto. Finalmente la lista opositora se bajó de la compulsa.

Así las cosas, el Club Social y Deportivo Flandria llevará adelante el próximo miércoles 30 de agosto la Asamblea General Ordinaria en el Edificio Flandria, sede social del club, ubicado  en la calle España N°275 de Villa Flandria.

La convocatoria es en primera instancia a las 19:30 y luego a las 20:00  en segunda convocatoria con cualquier número de socios presentes, si en la primera no se lograse el quórum estatutario.

El orden del día contempla en primer término la designación de dos socios para que consideren y firmen el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario.

Luego se realizará la renovación de autoridades por mandato cumplido. Los puestos a renovar son los de Presidente, Vice-Presidente 1°, Vice-Presidente 2°, Secretario, Prosecretario, Secretario de Actas, Seis vocales titulares, Seis vocales suplentes y Dos revisores de cuentas.

De esta forma, el querido médico de Villa Flandria y colaborador del canario desde hace décadas, Fabián Poli será el nuevo presidente de Flandria, mientras que Pablo Perazzo ocupara la vicepresidencia primera, Pablo Gatti la segunda vicepresidencia, el secretario será Santiago Sansalone, el prosecretario el Licenciado Carlos Sansalone, la tesorera Vanina Torres, el protesorero Cristian Basualto, el secretario de actas Marcelo Poli. Los vocales serán: Bruno Colussi, Claudio Espeleta, Eduardo Jerke, Daniel Funes, Marcos Basualto y Mauricio Di Santi.

Los Vocales suplentes: Juan Giordano, Francisco Ramos, Diego Sanchez Otero, Federico Govea, Jorge Gonzalez, y los revisores de cuentas Fatima Da Rocha y Carlos Jech.

Todos asumirán el próximo miércoles en el marco de la asamblea general ordinaria del club. TRIBUNA DEL PUEBLO les desea el mayor de los éxitos.